jueves, octubre 27, 2011

Presentación de la I Feria Regional México en Murcia

0 comentarios
Con un muy interesante programa que integra actividades como: conferencias, música, bailes, exposiciones, concursos y muestras gastronómicas, se presenta la I Feria regional México en Murcia con el objetivo de: "...acercar a la población murciana a una fiesta tradicional de México y Murcia. El Día de los Muertos (México) y el Día de todos los santos (Murcia-España)"

Aunque oficialmente esta anunciada para funcionar del 4 al 6 de noviembre del 2011, lo cierto es que desde el miércoles 2 de noviembre ya hay programadas actividades dentro de la Feria que tendrán lugar primordialmente en el Parque de Murcia en un horario de las 13:00 a las 24:00 horas.

Este evento se lleva a cabo por un grupo de personas mexicanas interesadas en que la cultura de nuestro país se proyecte en todo el tejido social español, especialmente en la región de Murcia que es en donde habitualmente residen.


El programa de actividades será el siguiente:

Viernes 28

· Conferencia de Prensa con todos los medios de comunicación de la Región.

Miércoles 2:

Museo Ramón Gaya.
· Reconocimiento a personas ilustres en la Pintura.
· “Como se crea aun altar por el día de los Muertos”. Ofrenda de parte de la Comunidad Mexicana en Murcia.

CCT de Murcia (Centro de Cualificación turística de Murcia)
· Conferencia. La gastronomía de México en Murcia, “No todo es picante, pero es más deleitante.

Jueves 3:

Casino de Murcia 20:00 hrs.
· Reconocimientos a personas ilustres de Murcia. Carlos Valcárcel Mayor, cronista oficial de Murcia, quien recibió a la Tuna de México en el pregón del XIII Certamen de tunas en el Romea.

· Conferencia: “Una visión de la muerte Nahuatl". La muerte es parte de la vida, para que exista muerte debe existir vida previa y para que exista vida debe haber muerte previa esto da lugar a un ciclo infinito.

Viernes 4:

Murcia Parque
· Presentación del Folklore Mexicano: Mariachis y bailes Regionales de México, con artistas de renombre internacional.

Sábado 5:

Murcia Parque
· “Mano, papel y cartonería” concurso para los niños y niñas de mascaras de calavera. Concurso de poemas por el día de los muertos “Recordando a nuestros muertos”… Formas didácticas de cómo los niños aprenden a vivir la tradición del día de los muertos.

Domingo 6:

Murcia Parque
· Exposición de fotografías alusivos al día de los muertos en México, entrega de premios de los concursos.

Del Jueves 3 al Domingo 6

Murcia Parque

· Muestras gastronómicas de México. (Comida, dulces artesanía etc. ofrecidas por el día de los muertos)

Para más información sobre el evento pueden comunicarse con Juan Carlos al teléfono 607 637 246 o con Genaro al número 608 647 979.

0 comentarios: