viernes, octubre 14, 2011

Exposición "Libro objeto" con 33 artistas mexicanos en Huelva

0 comentarios
Mucho se habla estos días del auge que va teniendo el libro electrónico frente al libro tradicional en el clásico soporte de papel y hay incluso futurólogos que se encargan de predecir la extinción del libro tradicional — ¿no se decía lo mismo cuando apareció en CD frente al disco de pasta tradicional?

Pues bien, el libro de papel no sólo mantiene su pulso frente a la novísima versión electrónica sino que incluso se puede transformar en un objeto de arte multiplicando de forma exponencial las posibilidades creativas del soporte original.

Esta noche y dentro del festival Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) 2011, se presenta la exposición "Libros objeto" que nace fruto de la voluntad e interés de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas, la Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público, la Fundación Caja Rural del Sur y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

"Libros objeto" es una muestra comprende 33 libros-objeto, "...algunos de los cuales revisten un mensaje didáctico, expresado con sencillez y dirigido hacia todo tipo de público. Otros en cambio son obras muy complejas, que reclaman del que las contempla la apertura de mente y corazón para reencontrarse, desde la creación del artista, con su propia historia. Entre lo abstracto y lo concreto, la exposición permite al espectador múltiples diálogos e interpretaciones, que le proporcionarán, desde la perspectiva iberoamericana, una visión que contiene valores, como la solidaridad, con vigencia universal, recordándonos que pertenecemos a la misma Comunidad Iberoamericana y somos habitantes del mismo planeta."

Los artistas mexicanos que participan con su trabajo en esta exposición:

María Isabel Aburto, Paul Achar, Armandina-Lilia Álvarez, Angélica Argüelles, Agustina Blancas, Mayoli Bruguera, Miguel Angel Contreras, Leonel Coronado, Margarita Chacón, Gina Daboub, Leticia Galaviz, Dina Gómez, Celina García y Guadalupe Urrutia, Beatriz Hernández, Isaac Holoschutz, Rocío Klapes, Georg Lillitsch, Nidya Morales, Patty Pérez, Georgge- Roberto O. Portillo Georgge, Alejandro Quijano, Elena Riefkohl, Carmen Ramírez, Clelia Ríos, Norma Rojas, Cristina Ruiz, Jesús Saldivar, Luz María Solloa, José Serrato, Gilda Solís, Rosa María Vargas.


“Libro Objeto”
Comisariado: José Serrato

Inauguración:
Viernes, 14 de octubre de 2011
20:00 horas

Exposición abierta al público del 14 de octubre al 5 de noviembre de 2011.

Horario de visita: de lunes a viernes: de 7:00 a 21:00 horas

Entrada libre

Casa Colón de Huelva
Plaza del Punto, 1
21003 Huelva

0 comentarios: