miércoles, mayo 04, 2011

Ni un muerto más... este domingo en España

2 comentarios
Mañana partirá de la ciudad de Cuernavaca en el estado mexicano de Morelos hacia la Ciudad de México, la marcha convocada por el poeta y escritor Javier Sicilia para "...manifestar rechazo a la estrategia federal en contra de la violencia tras el crimen de su hijo Juan Francisco y de seis personas más".

El gobierno del Distrito Federal ya ha iniciado acciones para garantizar la seguridad de esa y otras marchas paralelas que se sucederán de mañana hasta el domingo 8 de mayo, fecha en la que se contemplan movilizaciones no sólo en la capital del país sino en muchas otras ciudades de México así como en el extranjero. La lista actualizada de las acciones que están previstas puede verse en este enlace.

Los mexicanos que se encuentran en España también se están organizando para participar en manifestaciones de apoyo desde sus ciudades de residencia.

Por ejemplo, los Mexicanos en Donostia (San Sebastián) convocan a una Manifestación por México el domingo 8 de mayo a las 6 de la tarde en el reloj del Boulevard en Donostia y rematan con la frase: "...asiste si tu también estas hasta la madre de la impunidad y violencia que reina en México" . Se pueden consultar estos y más avisos en su página de Facebook.

Por su parte, los Mexicanos en Barcelona han lanzado una convocatoria que reproducimos textualmente aquí abajo:


Debido a los trágicos acontecimientos vividos en México, a los deplorables índices de impunidad y a la escalada de violencia de los últimos años a causa de la guerra contra el narcotráfico, el Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona nos sumaremos a la manifestación nacional e internacional POR UN MÉXICO JUSTO Y EN PAZ convocada por el poeta Javier Sicilia para el día 08 de mayo del 2011, de la misma manera que otras42 marchas en todo México y el mundo.

Porque todos tenemos derecho a la paz exigimos un PACTO NACIONAL entre partidos políticos, gobierno, empresarios, poderes fácticos, legisladores y la sociedad civil para replantear estrategias y buscar alternativas que detengan la vertiginosa violencia desatada en los últimos años.

Marcharemos en silencio desde Plaza Catalunya hasta Plaza Sant Jaume, donde extenderemos un enorme letrero de paz, leeremos textos y encenderemos velas en memoria de los muertos.
Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona

8 de mayo · 17 hrs. De Plaza Catalunya a Plaza Sant Jaume

Llevaremos velas, flores, banderas, pancartas e iremos vestidos con ropa blanca.
Solicitamos la presencia y difusión de esta causa en este momento tan crucial.

No atendemos a gestos políticos, tendencias ni organizaciones; sino que, simplemente, ejercemos nuestro derecho a la opinión, al debate y a la manifestación de nuestras ideas.

Más información en:

http://tenemosderecho.tumblr.com
http://redporlapazyjusticia.org

http://nuestraaparenterendicion.blogspot.com
http://marchanacionalporlapaz.blogspot.com
pazenmexico@hotmail.com

En caso de que nos enteremos de más movilizaciones de mexicanos en España para este fin de semana daremos cuenta de ellas por este mismo conducto.

2 comentarios: