martes, mayo 24, 2011

Charla "El cuento mexicano hoy" en Madrid

0 comentarios
El próximo jueves tendrá lugar la última charla del ciclo titulado "Cien años de cuentos mexicanos" organizado por el Instituto de México en España y que consistirá en una charla que, bajo el título de "El cuento mexicano hoy", mantendrán los escritores mexicanos Liliana Pedroza Castillo y Federico Guzmán Rubio, bajo la moderación de Ramón González Ferriz.

Aquí les presentamos unos breves apuntes biográficos de los escritores intervinientes:

Liliana Pedroza Castillo nació en Chihuahua, Chihuahua en 1976. Es escritora, investigadora y profesora universitaria. Estudió la licenciatura en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua y es doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la categoría de intérprete como narradora oral y del Fondo Estatal David Alfaro Siqueiros en el género de Ensayo. En 2009 se le otorgó el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri 2009 por su obra Cartografía del Abismo.

Federico Guzmán Rubio nació en la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1977. Su inclinación hacia las lenguas lo llevaron a estudiar inglés, francés e italiano y a cursar la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras, de la UNAM. Estudió el Diplomado de Creación Literaria, en 1999, en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México. Actualmente radicado en Madrid, Guzmán Rubio acaba de obtener el Premio de Narrativa 2010 Caja de Madrid con su novela "Los Andantes". La obra galardonada será publicada por la Editorial Lengua de Trapo con un estímulo económico consiste en 15 mil euros.

Con esta charla se cierra el ciclo que se inició el 5 de mayo con "El cuento indígena" y que congregó a lo largo de todos los jueves de mayo a expertos en el tema y a gente interesada en el tema .

“El cuento mexicano hoy”

Diálogo con los escritores:
Liliana Pedroza Castillo y
Federico Guzmán Rubio

Modera:
Ramón González Férriz

Jueves 26 de mayo del 2011
19:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid



0 comentarios: