miércoles, mayo 04, 2011

Fernando Montiel Klint en Madrid Foto 2011

0 comentarios
Del 5 al 8 de mayo del 2011 tendrá lugar la tercera edición de MadridFoto, que viene a ser una feria internacional de fotografía que contará con la presencia de unas cincuenta galerías, editoriales y revistas de corte internacional. Está destinada a promover la fotografía con especial énfasis en lo contemporáneo, apostando por fomentar un nuevo coleccionismo privado, corporativo e institucional en España.

De entre todos los artistas de la lente que estarán presentes en tan importante muestra internacional de la fotografía, destacamos la presencia de Fernando Montiel Klint en el Stand G34 como parte de la propuesta plástica que ofrece la galería madrileña Fernando Pradilla.

Los trabajos del menor de los famosos hermanos Montiel Klint son ampliamente conocidos en el ámbito de la fotografía a nivel mundial dada la difusión que sus imágenes han tenido en exposiciones y galerías.

He aquí algunos breves apuntes biográficos de Fernando:
Fernando Montiel Klint (ciudad de México, 1978) estudió en la Escuela Activa de Fotografía en la ciudad de México. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en Estados Unidos, México, Colombia, Inglaterra, España, Alemania, Francia, Suiza y China. De manera individual ha presentado Espacio confinado, Nirvana y recientemente Actos de fe. Entre los reconocimientos que ha recibido, destacan: la beca Jóvenes Creadores del Fonca 2004-2005; Premio de Adquisición XXVI Arte Joven 2006; Premio de Adquisición en el Gran Premio Omnilife, en 2001 y mención honorífica en la XII Bienal de Fotografía en México. Su obra ha sido publicada en la antología No sabe, No contesta (Arte x Arte, 2008), en las revistas Eye Magazine, PhotoIcon, La Tempestad, Marvin y en los periódicos Reforma, El Financiero, El País y The First Post, entre otros. Su obra forma parte de las colecciones Wittliff Collection, Guangdong Museum of Art, Fototeca Nacional del INAH, entre otras.
Aunque el día 5 está reservado para profesionales, prensa e invitados, los subsecuentes días (6,7 y 8) podrá acceder a la feria el público en general pagando 12 euros en Taquilla, los estudiantes y mayores de 65 años, 8 euros y comprando Entrada + Catálogo, 20 euros.

Fernando Montiel Klint
presente en

MadridFoto 2011

del 5 al 8 de Mayo del 2011

IFEMA
Feria de Madrid, Pabellón 5
Parque Ferial Juan Carlos I
28042 Madrid
España

0 comentarios: