martes, mayo 31, 2011

Conferencia:"La mirada de Moctezuma" en Madrid

0 comentarios
El profesor mexicano de Museología Luis Gerardo Morales Moreno impartirá hoy a mediodía la conferencia "La mirada de Moctezuma" en la Sala de la Reina del Museo de América, misma que está organizada por la Asociación Profesional de Museólogos de España

El profesor Morales Moreno es integrante del plantel docente de la Universidad Iberoamericana y autor de varias obras interesantes como "Origenes de la museologia mexicana: Fuentes para el estudio histórico del Museo Nacional, 1780-1940 (Claves para la historia)", "Museos de México" y "Ecos de la Guerra México-Americana".

Dentro de sus estudios encontramos que tiene la Licenciatura en Historia por la Universidad Autónoma Metropolitana, además de la Maestría en Historia por el mismo centro de estudios; la Especialización en Museología por la Universidad de Nueva York y el Doctorado en Historia por la Universidad Iberoamericana.

Sus principales áreas de especialización son: Historiografía de México siglos XVIII-XX, Historia Cultural, Teoría de los Museos y Coleccionismo e Investigación: Rituales cívicos y memoria conmemorativa en los nacionalismos. Las materias que imparte en la Universidad Iberoamericana son: Seminario de Investigación, Historiografía V y Coleccionismo.


Sin duda alguna será una conferencia muy interesante que esta avalada por la trayectoria académica de un especialista en la materia.

Conferencia: La Mirada de Moctezuma
a cargo del profesor mexicano Luis Gerardo Morales

Martes 31 de mayo del 2011
12:00 horas

Sala de la Reina
Museo de América
Avda. Reyes Católicos, 6
28040 Madrid

0 comentarios: