Se trata de un Convenio de promociones turísticas con el que "...se inicia la colaboración entre ambas partes para el desarrollo de diversas acciones que contribuyan a mejorar los resultados de posicionamiento de marca e imagen de la Ciudad de México y Madrid”
El acuerdo fue refrendado el pasado fin de semana entre refrendado por el delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y por el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz.
Como dato curioso se anuncia que una réplica del famosísimo "Ángel de la Independencia" que preside el Paseo de la Reforma en la capital mexicana vendrá de visita a Madrid y se ubicará en la madrileña calle de Castilla en el segundo semestre de éste año, aunque no se ha precisado con exactitud la fecha del desembarco en tierras españolas.
Llama la atención el dato estadístico que el representante municipal madrileño mencionó en dicho evento:
De los ocho millones de visitantes que tuvo Madrid en el 2010, el 48.9 por ciento de ellos extranjeros, alrededor de cien mil fueron mexicanos —4.6 por ciento—. Estos turistas norteamericanos suelen tener una estancia media en la capital de España de 11.4 días, una de las más largas entre el turismo internacional, lo que genera un gasto superior a la media.Por su parte el representante del Gobierno del Distrito Federal mencionó que: “...no hay mexicano que no quiera ir a Madrid”.
...Efectivamente! "No hay Mexicano que no quiera ir a Madrid". Gran parte de los munumentos históricos que hoy presume se hicieron con dinero del SAQUÉO A LAS COLONIAS AMERICANAS, DEL ORO DE ZACATACES, Y LA PLATA DE BOLIVIA, de la muerte y la esclavitud comercial de los naturales. Presumen de lo construido con DINERO MAL HABIDO.