Después de más de un mes de ese funesto episodio, la sociedad mexicana se ha movilizado para llevar a cabo una nueva marcha que manifieste la total repulsa e indignación en contra del cima de violencia que se está viviendo en México desde hace ya muchos meses.
Hace unos días el propio escritor Javier Sicilia , a través de un vídeo subido a YouTube, animaba a la gente que no pudiera participar en las marchas a que apoyara desde sus casas o en su persona con algún elemento o distintivo color blanco que mostrara el apoyo y la solidaridad al espíritu de la manifestación proyectada para este día.
En España, tenemos conocimiento de movilizaciones en Barcelona y en San Sebastián, pero no hemos sabido de alguna otra. En Málaga, en el balcón de mi casa, y ante la imposibilidad de estar en esas dos ciudades participando en las marchas, hemos colgado esta enorme tela blanca para adherirnos a la causa y, con el corazón, marchar a la par de muchos hombres y mujeres hartos de la violencia que se vive en México y que lo están haciendo desde el 5 de mayo.
Éste es nuestro granito de arena, esperemos que sirva de algo...
0 comentarios:
Publicar un comentario