martes, abril 05, 2011

Presentación del poemario "Bestimenta" de Óscar Pirot en Madrid

2 comentarios
Aunque ya se presentó al pasado sábado 2 de Abril en la Librería Traficantes de Sueños en la madrileña calle de Embajadores, en la que hubo: "...un poco de vino, un arañazo, un galope, un zumbido, un caracol de silencio y alguna que otra mordida...", el libro "Bestimenta" del poeta mexicano Óscar Pirot mañana se presentará en la Sala principal del Instituto de México en España a partir de las 19:30 horas.

El poeta chileno Julio Espinosa Guerra, autor del prólogo de este poemario editado en este 2011 por Papel de Fumar Ediciones, ha escrito lo siguiente:
Bestimenta como máscara, como pudor, como vergüenza. Escritura de lo que se es, no diciéndose. Pasión, ternura, delicadeza, tacto y sentido: seducción: “La fealdad es el vestuario menos comprensible en el que se nos presenta la belleza”. Animal triste, ánima contemplativa. Monje que toca con sus dedos no el agua, sino su ebullición. Encuentro con uno mismo, con lo mismo. Enfrentamiento y aceptación, nunca sumisión, de lo que se es. Y amarlo.
Intervendrán en el acto: Giancarlo Gomero, Director de la Colección de Poesía Cienfuegos de Papel de Fumar Ediciones; Jaime del Arenal Fenochio, Director del Instituto de México en España y el propio autor.

Algunos datos biográficos del autor de "Bestimenta":
Óscar Pirot (Ciudad de México, 1979). Realizó estudios en Comunicación en la Universidad del Valle de México y en la Universidad Europea de Madrid. Ha sido alumno en los talleres de los poetas Antonio Deltoro y Ricardo Yáñez. Ha publicado el libro de poesía Memoria del agua (Editorial Amarillo, 2005). Es fundador y director de la revista de literatura Afelio, de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, en donde actualmente estudia la licenciatura en Filología Francesa. Reside en España desde 2002.

"Bestimenta"
de Óscar Pirot

Miércoles 6 de abril del 2011
19:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46
28014 Madrid

2 comentarios:

  • domingo, mayo 01, 2011 9:13:00 p. m.
    ca :

    Óscar Pirot va a ser uno de los grandes poetas de este siglo XXI (espero no exagerar), un siglo que, por otro lado, va a necesitar de estos poetas. Recomiendo vívamente no sólo la lectura de sus poemas sino el poema mismo escuchado en su voz e interpretación. Me alegro de que haya tenido repercusión en este rincón de México en España.

    Un abrazo.

  • domingo, mayo 01, 2011 10:48:00 p. m.

    ca:

    En este espacio tratamos, aunque no siempre lo logramos, ofrecer un panorama de las actividades de los mexicanos en España. En este caso recogimos la presentación del poemario de Óscar Pirot. Esperamos que nos vuelvas a visitar de vez en cuando.
    Saludos