martes, abril 12, 2011

Gema Aparicio dirige "Las peripecias de Berta"

0 comentarios
No cabe duda que hay muchos mexicanos en España que son muy inquietos y que no paran de trabajar imaginando, creando e inventando nuevas formas de comunicarse, nuevas formas de expresarse. Una de ellas es la actriz, pedagoga y directora de teatro mexicana Gema Aparicio quien ya tiene unos cuantos años de estar residiendo en Madrid

Después de haber dirigido y actuado en varias obras de teatro, llega en esta primavera con su más reciente trabajo titulado "Las peripecias de Berta" que presenta los avatares de una joven mujer en pleno siglo XXI. La sinopsis del argumento sería más o menos éste: "En un pequeño apartamento de un barrio obrero en una gran ciudad del siglo XXI el despertador no ha sonado. Es muy temprano por la mañana. Una mujer joven, madre y trabajadora despierta sobresaltada. ¿Qué ha ocurrido? A partir de ese momento empieza una carrera desesperada, frenética, contra reloj y llena de obstáculos por salir de casa a tiempo para llegar a fichar a la fábrica donde trabaja."

Este monólogo protagonizado por la actriz zaragozana Celia de Juan de 45 minutos de duración tiene previstas por el momento tres funciones que tendrán lugar los jueves 14 y 28 de abril y 5 de mayo a las 21:00 horas en Plot Point, una sala pequeña y coqueta que se encuentra en la madrileña calle de Ercilla número 29, muy cerca de la estación de Metro Embajadores.

Pero no sólo la dirección general del espectáculo corre a cargo de una mexicana —en este caso Gema Aparicio— sino también en los créditos técnicos nos encontramos con otro talentoso mexicano, el diseñador, actor y director Marcelo Galván quien se ha encargado en esta puesta en escena de las luces, el sonido, la escenografía y el vestuario.

Estamos seguros que la propuesta creativa de este grupo además de ser interesante resultará del agrado de muchos de ustedes a los que el teatro les resulta una de las formas atractivas e inteligentes de descubrir el arte.


Obra de teatro
"Las peripecias de Berta"

actuada por: Celia de Juan
Dirección de: Gema Aparicio

Jueves 14 y 28 de abril y 5 de mayo del 2011 21:00 horas

Plot Point
c/Ercilla 29
Metro Embajadores
28005 Madrid

0 comentarios: