lunes, abril 04, 2011

Exposición "Sólo son imagenes" de Juan Rulfo en Madrid

0 comentarios
Una faceta desconocida para muchos del escritor mexicano Juan Rulfo es su afición y su desempeño detrás de una cámara fotográfica, lo que lo llevó a dedicarle una buena parte de su tiempo libre.

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, conocido popularmente como Juan Rulfo, fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, oriundo del estado de Jalisco que, pese a sólo haber escrito tres libros: "El llano en llamas", "Pedro Páramo"y "El gallo de oro", esta considerado como uno de los mejores escritores en lengua española del siglo XX.

Viajero incansable por toda la geografía mexicana, Juan Rulfo se valió de su cámara para fotografiar el entorno explotando cuatro temas fundamentales en su obra: los edificios, los pueblos, los paisajes y los retratos. Así, la realidad mexicana fue capturada por la lente de este artista que lo mismo consiguió imágenes poéticas con su cámara que con su pluma.


La exposición "Sólo son imágenes. 25 fotografías de Juan Rulfo" que mañana se inaugura en Madrid y que consituye una muestra itinerante que viene de haber estado expuesta en Bilbao y que continuará su periplo por otras ciudades españolas, consta de 25 imágenes que pertenecen al libro recientemente editado por Editorial RM bajo el título de "100 fotografías de Juan Rulfo". Organizada en colaboración con la Fundación Juan Rulfo y la Editorial RM, la muestra conmemora los 25 años del fallecimiento del escritor.

La selección de las obras del libro y de la exposición ha sido realizada por dos expertos en fotografía, el inglés Andrew Dempsey y el italiano Daniele De Luigi, quienes han tenido acceso a la totalidad del acervo fotográfico del autor de Pedro Páramo.

Aunque "sólo sean imágenes", seguramente quedarán cautivados por la belleza de las piezas fotográficas de Juan Rulfo.

"Sólo son imágenes”
25 Fotografías de Juan Rulfo

Inauguración:
Martes, 5 de abril del 2011
19:30 horas.

Exposición abierta al público
del 5 de Abril al 25 de Mayo de 2011.

Horario:
Lunes a sábado: 10 a 21.30 horas.
Domingos y festivos: de 12 a 21.30 horas.


FNAC Callao
Calle Preciados 28
28013, Madrid

0 comentarios: