sábado, abril 02, 2011

Exposición "Cosmovisiones" de Tekolótl en Madrid

0 comentarios
Dentro de la Área de Socios del Círculo de Bellas Artes en Madrid que se ubica en la sexta planta de la sede en plena calle Alcalá, hoy en la noche tendrá lugar la inauguración de la exposición "Cosmovisiones" del artista mexicano Tekolótl.

Nacido en la ciudad de México en 1982, José Gabriel Carrillo —nombre real del artista Tekolótl— se inició desde muy temprana edad en el dibujo y la pintura, aunque comenzó de una manera autodidacta. Luego, cuando cumple su segunda década de edad, comienza de una manera formal sus estudios en el arte gracias al impulso que el poeta y pintor mexicano Julián Castruita Morán, quien lo motiva a dedicarse de una manera formal y total al arte y la poesía. Comienza entonces los estudios en el Taller de Gráfica Popular con el Maestro Alfredo Merelez y en litografía con el maestro Francisco Javier Calvo alumno directo de José Sánchez Aguilar, impresor de Pablo O’Higgins. Más tarde se traslada a España, y es en Madrid en donde continúa sus estudios de artes plásticas en el Taller Julia Lastra y en el Círculo de Bellas Artes con el profesor Fernando de Manzarbeitia Urquiza .

Entre las exposiciones en las que ha participado el artista Tekolótl podemos apuntar:

  • Taller de Gráfica Popular. (2006, 2007)
  • Sala de exposiciones del Centro Médico Siglo XXI, México D.F., Exposición Colectiva con motivo de los 70 años de la Gráfica Popular. (2007)
  • Exposición Colectiva, Centro Cultural "Jaime Torres Bodet" del Instituto Politecnico Nacional 2007
  • Sala de exposiciones en el Auditorio Jaime Torres Bodet, del Instituto Politécnico Nacional, México D.F.(2007)

Ésta será pues su primera experiencia internacional y por tanto fuera de su país, para José Gabriel Carrillo el que le deseamos mucha suerte con esta muestra de su trabajo plástico que podrá verse hasta el 30 de abril de este año en la sexta planta del Circulo de las Bellas Artes en Madrid.


"Cosmovisiones”
de Tekòlótl
(José Gabriel Carrillo)

Inauguración:
Sábado, 2 de abril de 2011
20:00 horas

Exposición abierta al público del 1 de abril al 30 de abril de 2011.

Horario de visita:
Lunes a Viernes de 16:00 a 22:00h.
Sábados de 18:00 a 22:00h

Círculo de Bellas Artes
Sexta planta
c/Alcalá 42
28014 Madrid

0 comentarios: