miércoles, enero 19, 2011

Presentación del libro: "Zacatecas, voces y estampas de la tierra" en Madrid

1 comentarios
Ayer hablábamos aquí mismo de la presentación del libro "Biodiversidad en Morelos" en la Sala Cervantes de la Casa de América en Madrid, el cual fue presentado hoy a las 20:00.

Pues precisamente uno de los autores de dicho libro va a presentar mañana la obra: "Zacatecas, voces y estampas de la tierra" en las instalaciones del Instituto de México en Madrid. Se trata de Adalberto Ríos Szalay quien, en compañía de Carlos Alberto Puente, Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas y Jaime del Arenal Fenochio, Director del Instituto de México en España, presentará este libro del cual es co-autor en compañía de su hijo, el también fotógrafo Adalberto Ríos Lanz.

Aprovechando su estancia en tierras hispanas, el cronista, fotógrafo y viajero permanente Adalberto Ríos Szalay aborda en este libro una visión de ese estado norteño de la República Mexicana a base de entrevistas que sirven de marco referencial a una buena colección de preciosas imágenes que visten el panorama cromático y poliédrico que se ofrece con esta obra.



Aprovechando el tirón de la presencia mexicana y del contingente que esta representando a nuestro país en FITUR, se da a conocer esta obra editada por Lunwerg editores quien tiene oficinas en España y México. Ellos mismos introducen con estas líneas este libro al público interesado:

Viajar por Zacatecas es un festín para los sentidos y para el espíritu; en sus paisajes espectaculares las cactáceas y otras plantas del desierto apuntan estéticamente al más hermoso de los cielos mexicanos.

Si la naturaleza ha sido pródiga, la presencia del hombre ha dejado su impronta en sorprendentes ciudades prehispánicas, de hace más de mil años, como Alta Vista y La Quemada, algunas de las muestras más representativas del talento creador del México novo hispano en Jerez, Pinos, Sombrerete y Zacatecas, y en el trabajo de una sociedad pujante que, con admirable esfuerzo, ha creado una red de museos en algunos de sus más preciados monumentos, que permiten seguir la historia del arte mexicano desde la época prehispánica hasta nuestros días.

El Gobierno del estado de Zacatecas ha convocado a un grupo de zacatecanos conocedores y amantes de su tierra para extender, a través de ellos, la mas cálida invitación a los lectores de esta obra para conocer, con su guía, entrañables rincones del terruño zacatecano.

“Zacatecas, Voces y estampas de la Tierra”

Presentan:

· Sr. D. Carlos Alberto Puente, Secretario de Turismo del Estado de Zacatecas.
· Sr. D. Aldalberto Ríos Szalay, Autor.
· Sr. D. Jaime del Arenal Fenochio, Director del Instituto de México en España.

Jueves 20 de enero del 2011
19:30 horas

Instituto de México en España
Carrera de San Jerónimo 46
28014 Madrid

1 comentarios: