martes, enero 25, 2011

México en la tercera edición de "Madrid Fusión"

0 comentarios
Hoy da comienzo la tercera edición de Madrid Fusión, el evento gastronómico que reúne a una pléyade de personajes cercanos a la industria restaurantera y que, en tres jornadas de intenso trabajo, dibujan en el horizonte de la hostelería ideas, propuestas y proyecciones sobre las que este ámbito se plantea hacia el futuro.

En esta edición, que estará dedicada a Singapur: el techo culinario de Asia y a Flandes: el último motor de la vanguardia europea, también se contará con participación mexicana de la mano de destacados protagonistas de la escena culinaria de nuestro país.

Hoy mismo en la tarde, el cocinero Bricio Domínguez —del restaurante El Jardín de los Milagros en Guanajuato— presentará la ponencia "La cocina ácida" en la sala Polivalente del Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Mañana, Martha Ortíz Chapa —hija de la pintora Martha Chapa y chef del Restaurante Dulce Patria en la Ciudad de México— hablará de "Lo prohibido: la sensualidad en la cocina mexicana" en el Auditorio.


Durante los tres días se podrá asistir a un pabellón dedicado a la cocina mexicana en donde los chefs Mónica Solís, Mauricio Navarro y Juan José Gómez trabajarán platillos de degustación a partir de ingredientes básicos en la gastronomía mexicana como frijol, el tomate, el chile, el maíz, el aguacate, el chocolate y la vainilla.

Paralelamente a éste evento, tendrá lugar la segunda edición de Gastrofestival que es la iniciativa que busca difundir y sacar a la calle las propuestas que salen de Madrid Fusión. Del 24 de enero y hasta el 6 de febrero y dentro del apartado "Cenar con las estrellas" en donde grandes chefs internacionales ejercen de maestros invitados en restaurantes madrileños, podemos ver a los cocineros mexicanos: Mónica Solís estará cocinando en el restaurante Zacalaín, Mauricio Navarro en el Orfila, Juan José Gómez en el Sanxenxo y Bricio Domínguez en el restaurante Rodrigo de la Calle.

Todo un lujo para los sentidos... en especial el del Gusto: un festín para el paladar.

0 comentarios: