jueves, enero 27, 2011

Pamela Tajonar Alonso llega a la capital de la Costa del Sol a reforzar al Atlético Málaga

0 comentarios
En este espacio no solemos hablar de temas deportivos más que nada porque nos confesamos ajenos a ese mundo y nuestro vínculo es puramente el necesario e imprescindible para ejercitar el cuerpo unos minutos al día. Sin embargo, de vez en cuando, nos saltamos esa norma no escrita para abordar alguna noticia que merece ser comentada.

Como por ejemplo hoy que nos hemos enterado del fichaje por parte del equipo femenil del Atlético Málaga de la portera mexicana Pamela Tajonar Alonso que viene a reforzar la plantilla de cara a la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol femenil español que viene a ser la Superliga femenil, en donde por cierto también actúa otra mexicana: la famosa Maribel Domínguez —más conocida como Marigol— en el equipo Euromat L'Estartit.


Los medios especializados de España han comentado la noticia, como por ejemplo Futfem, que redactó el siguiente texto:

El Atlético Málaga ha incorporado a la guardameta mejicana Pamela Tajonar Alonso, que proviene del equipo estadounidense Búfalo. Nació el 2 de diciembre de 1984 en Cuernavaca, Morelos, y con sus 1.70 m. de estatura ha actuado como la guardameta de la Selección olímpica de futbol de Méjico.

Su palmarés es enriquecedor, esto por que cuenta con una participación en el Mundial Sub-19 realizado el Edmonton, Canadá, en el 2002. Además, obtuvo la tercera posición en la Copa de Oro Estados Unidos en el año de referencia.

Asimismo, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y formó parte del combinado mejicano que disputó los encuentros del Torneo Preolímpico en Costa Rica, en el cual terminó en segundo lugar.

Sin embargo, sólo jugó un encuentro, pero fue el más importante de todos: ante Estados Unidos en la Final. Aquél 5 de marzo en el Estadio ‘Eladio Rosabal Cordero’, México ganaba 2-0 al combinado de las ‘Barras y las Estrellas’, pero Tajonar fue víctima de los tres goles que posteriormente anotarían las estadounidenses, y con los cuales se llevarían la primera posición en el Preolímpico rumbo a Atenas 2004.

Tajonar, quedó campeona en la pasada temporada con el Búfalo y es internacional con su país con el que disputó la clasificación para el Mundial.

En su historial figura una participación en el Mundial Sub-19 realizado el Edmonton, Canadá, en el 2002. Además, obtuvo la tercera posición en la Copa de Oro Estados Unidos.

Asimismo, logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y formó parte del Tri que disputó los encuentros del Torneo Preolímpico en Costa Rica, en el que terminó en segundo lugar.

Esta jugadora, junto a la internacional con España Julia Vera, y Rocío Guerrero, han sido hasta ahora las nuevas incorporaciones para afrontar la segunda fase de la Liga, en la cual el conjunto malagueño necesita quedar clasificado entre los cuatro primeros para mantener la categoría.

Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a nuestra paisana y esperamos que ponga bien en alto el nombre de los deportistas mexicanos.

0 comentarios: