lunes, enero 17, 2011

Exposición de Liliana Gálvez Heras en Murcia

0 comentarios
Desde el pasado viernes 14 de enero y hasta el próximo 5 de febrero se podrá disfrutar en la Galería Babel de Murcia la exposición "Es temporada de huracanes" de la artista mexicana Liliana Gálvez Heras.

Aunque sólo podrá verse en este espacio durante poco más de una quincena, esta muestra exhibe una interesante muestra del trabajo reciente de esta pintora con una temática llamativa e inusual. Como su nombre lo indica, son visiones que desde el interior de un automóvil se llegan a percibir en plena temporada de huracanes.

La propia galería hace una introducción sobre el trabajo de plástico de Liliana Gálvez:
En "Es temporada de huracanes", la descripción de los paisajes se disuelve en pequeñas lagunas de abstracción. Hay un certero retrato de inestabilidad a través de la metáfora climática, que permite a estas obras ser consideradas una alegoría de los cambios radicales que sufre nuestra sociedad en su transición a un nuevo sistema donde todas las identidades y singularidades están en peligro. En una atmósfera densa consigue desconcertar los sentidos y trastocar la percepción del espacio-tiempo. Sus superficies borrosas crean un lugar y un tiempo indefinibles.

Por alguna razón Gálvez relata lugares desplazados. El paso del tiempo hace que cualquier momento sea esencialmente irrepetible. La artista lleva a cabo una investigación sobre la idiosincrasia del hombre contemporáneo, se convierte en rigurosa cartógrafa de los temores y los miedos del ciudadano. Su fuerza es la de la intuición sugestiva, que existe y se desarrolla próxima a su propia disolución, aumentando la tensión, interrumpiendo cualquier forma posible de ilusionismo y recordando al espectador que no se encuentra ante una copia del mundo sino ante el propio mundo.



"Es temporada de huracanes" está conformada por 15 óleos en diversos tamaños, que están concebidos desde el interior de un coche, narrados como el "diario visual" de una temporada de huracanes en México.

Liliana Gálvez Heras ha obtenido, entre otras, las siguientes distinciones:

2007:

* Premio de Escultura Primer Lugar en el "Concurso Libertad de Pintura, Escultura y Fotografía 2007"Galeria, Libertad, Querétaro, Qro.

2006:

* Premio de Pintura Tercer Lugar en el "Concurso Libertad de Pintura, Escultura y Fotografía 2006", Galería Libertad, Querétaro, Qro.

2005:

* Premio de Escultura Primer Lugar en el" Concurso Libertad de Pintura, Escultura Fotografía 2005"; Galería Libertad, Querétaro, Qro.
* Reconocimiento por "Mención Honorífica", en el concurso de cartel a nivel estatal "Si al deporte", Santiago de Querétaro.

Son pocos días, así es que no hay que perder esta oportunidad de conocer el trabajo de una artista mexicana en España.


Exposición pictórica
"Es temporada de huracanes"

de la artista mexicana
Liliana Gálvez Heras

Del 14 de enero al 5 de febrero del 2011

Galería Babel
c/ Apóstoles, 24
30001 Murcia
Tel. +34 968 212898

0 comentarios: