miércoles, enero 19, 2011

Conferencia de Sergio Aguayo Quezada en Madrid

0 comentarios
Hablar de Sergio Aguayo Quezada es abordar la vida de un intelectual mexicano con una trayectoria profesional muy rica e intensa cuya labor ha trascendido más allá de las fronteras de su propio país.

Este escritor, periodista, analista, catedrático y muchas otras cosas más es, desde 1997, profesor investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México en donde tiene el privilegio de ostentar el Nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores, el rango más alto otorgado a los académicos en México.

Bucear en su currículo es comprobar in situ los diversos campos en los que se ha desempeñado siempre bajo la línea de la conciencia crítica y la rigurosidad metódica que ha dado sus frutos, por ejemplo, en las 80 distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera entre las académicas nacionales, las internacionales, las periodísticas y las cívicas.



Las publicaciones académicas de Aguayo Quezada se organizan en cuatro ejes temáticos: Seguridad Nacional, Democracia y Derechos Humanos, Variable Externa y Almanaques. Dentro de su actividad periodística destaca la columna semanal que desde 1996 aparece en el Diario Reforma, misma que se reproduce en 13 periódicos más de México y Estadios Unidos. Desde 2004 publica con relativa frecuencia textos editoriales en el periódico El País.

Conocedor profundo de dos temas tan importantes como Narcotráfico y Democracia, Sergio Aguayo Quezada pronunciará mañana una conferencia en la sede de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón de Madrid. La presentación correrá a cargo de José Varela Ortega, quien es el presidente de dicha Fundación Ortega-Marañón y por añadidura catedrático de Historia Contemporánea. La solicitud de asistencia se puede hacer escribiendo un correo a la dirección: info.cesmue@fog.es

Seguramente será muy interesante su charla y altamente recomendable.

“Narcotráfico y Democracia
¿Hacia donde va México?”

de Sergio Aguayo Quezada

Jueves 20 de enero del 2011
18:00 horas

Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón
C/. Fortuny, 53
28010 Madrid

0 comentarios: