martes, enero 18, 2011

Presentación en Madrid del libro: "Biodiversidad en Morelos"

0 comentarios
Con la presencia del Gobernador del Estado de Morelos Marco Antonio Adame Castillo y los autores Adalberto Ríos Szalay y Topiltzin Contreras Macbeath, mañana miércoles 19 de enero tendrá lugar la presentación del libro "Biodiversidad en Morelos" en la Sala Cervantes de la Casa de América en Madrid.

Este precioso libro en donde abundan exquisitas fotografías de la flora y fauna específica de ese céntrico estado de nuestra República mexicana, es fruto del trabajo principalmente de dos de los autores que lo presentaran personalmente en Madrid.

Por un lado, Adalberto Rios Szalay es un cronista, fotógrafo y viajero permanente. Su búsqueda gira en torno a los valores de la biodiversidad y la pluralidad cultural que revitalizan el crecimiento y la alegría de los viajeros. Es autor de varios libros de este mismo perfil temático.

Por otro lado, Einar Topiltzin Contreras-MacBeath es Maestro en Ciencias y labora en el Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México y es coordinador y co-autor de un interesante trabajo titulado La Diversidad Biológica en Morelos editado en el 2006 por la CONABIO y que se puede decir da origen a este libro que se presenta mañana.


Publicado por Lunwerg Editores, el libro está dividido en cuatro partes:

  • Prólogo de Marti Boada
  • Enfoque a la naturaleza morelense de Adalberto Ríos Szalay
  • La riqueza biológica de Morelos de Topiltzin Contreras-MacBeath
  • Fotografías de Adalberto Ríos Szalay, Topiltzin Contreras-MacBeath y Adalberto Ríos Lanz

En su presentación, los editores hacen el siguiente comentario de la obra:

Por su topografía, variedad de climas y especialmente por su posición de frontera entre las dos grandes regiones geográficas en que se divide el continente americano, el estado de Morelos, uno de los más pequeños de México, cuenta con una biodiversidad excepcional. Este patrimonio es reconocido como un privilegio, pero sobre todo como una responsabilidad. La preservación del patrimonio natural es uno de los pilares para la definición de modelos de desarrollo más justos y sostenibles. En concordancia con su biodiversidad, las áreas protegidas de Morelos cubren un 26% del territorio estatal, y sus parques y reservas abarcan prácticamente todos los tipos de vegetación de la entidad.

Biodiversidad en Morelos, invita a convocar acciones a favor del patrimonio natural del estado mexicano de Morelos, a visitarlo, conocerlo, apreciarlo y conservarlo. Un magnífico reportaje fotográfico, realizado siguiendo las pautas de los investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se completa con el relato de quien se acerca a fotografiar un tema casi inabarcable por su variedad, y con la experta relación del científico que descubre el gran valor de la biodiversidad en el estado de Morelos.


“Biodiversidad en Morelos”

Presenta:
· Excmo. Sr. D. Marco Antonio Adame, Gobernador del Estado de Morelos.

Participan:
· Sr. D. Hugo Salgado Castañeda, Sec. Estado de Turismo de Morelos.
· Sr. D. M. Aldalberto Ríos Szalay, Autor.
· Sr. D. Topiltzin Contreras, Autor.
· Sr. D. Javier Benayas, Ecólogo. Universidad Autónoma de Madrid.

Miércoles 19 de enero del 2011
20:00 horas

Casa de América
Sala Cervantes
Plaza de Cibeles, 2
28014 Madrid

0 comentarios: