sábado, julio 11, 2020

La Embajada nos avisa que se puede tramitar la Carta Consular más fácilmente desde el lunes 13

0 comentarios
Consabido es que, cuando uno tiene que hacer algún trámite ante cualquier dependencia gubernamental, los procesos para obtener un resultado positivo a nuestra gestión son normalmente lentos, tardados y farragosos. Y cuando esta situación la colocamos en un país diferente al nuestro pues la cosa adquiere tintes muy dramáticos, amén de complicados. Sin embargo, parece que las cosas, poco a poco tienden a mejorar levemente esta situación y algunos de los trámites se están haciendo un poco más fáciles.  

Uno de ellos, por ejemplo, tiene que ver con el aviso que la Embajada de México en España ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter en el sentido de que, a partir del próximo lunes 13 de julio del 2020 el trámite de la Carta Consular, necesaria para poder tramitar en México la Constancia de Antecedentes Penales, será mucho más fácil y rápido. Para obtener más detalles del trámite, nos proporcionan la siguiente dirección: https://bit.ly/antecedentespenalesmex

En ese enlace nos encontramos con la página relativa a la Constancia Federal de Antededentes Penales y ahí podemos leer lo siguiente, entre otras cosas:
La constancia federal de antecedentes penales se tramita únicamente ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana – Prevención y Readaptación Social (SSPC) con sede en la ciudad de México.

Para obtener este documento la persona solicitante debe cumplir con una serie de requisitos específicos. Dentro de ellos se encuentra una carta fundada y motivada por la embajada o consulado (entre otras autoridades). Para información específica, consulte el siguiente enlace de la SSPC:

¿Cómo obtener la carta de antecedentes penales?(dar click)

Tenga en cuenta que esta Embajada no puede realizar otra gestión más que apoyar con la emisión de la carta consular y la integración de su expediente, para que usted posteriormente lo presente o remita a México y pueda obtener la constancia.
Deseamos de todo corazón que de verdad los trámites se agilicen, sobetodo tomando en cuenta que muchos mexicanos no viven en Madrid o Barcelona y que tienen que trasladarse de sus domicilios a aquellas ciudades en donde hay un Consulado Mexicano que pueda llevar a cabo este trámite.

0 comentarios: