viernes, enero 20, 2023

Se anuncia el interesante curso "Cine en México: un siglo de historias" en el ICME en Madrid

0 comentarios
Hablar del cine mexicano es adentrarse en un mundo interesante de historias, leyendas, anécdotas y personajes que se entrelazan a lo largo de las múltiples décadas que se han sucedido desde aquel 1896 cuando se filmó el cortometraje mudo "El presidente de la república paseando a caballo en el bosque de Chapultepec" —que es considerada como la primera película rodada de México— hasta nuestros días. Descubrir sus historias y enterarse de los entresijos que lo conforman, hace que el ejercicio de abordar su trayectoria sea un verdadero placer intelectual.

Los próximos martes 31 de enero y miércoles 01 de febrero, el escritor e investigador cinematográfico mexicano Sergio Huidobro impartirá en el Instituto Cultural de México en España el curso "Cine en México: un siglo de historias", en el cual se hará un breve recorrido por la historia del cine mexicano, sus principales protagonistas y momentos emblemáticos.
En el propio perfil de Facebook del ICME podemos encontrar estos datos biográficos del conferencista:
Sergio Huidobro (Ciudad de México, 1988). Licenciado en Comunicación y Maestro en Estudios Latinoamericanos, ambos por la UNAM. En 2014 fue seleccionado como miembro del jurado joven France 4 Revelation de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y en 2016 formó parte de Berlinale Talents Press, en Berlín. 
Es colaborador del suplemento La Jornada Semanal y comentarista en "Tiempo de Filmoteca" de TV UNAM; conduce la serie documental "Frente a cámara", dedicada a conversar con actores y actrices, en la televisión pública mexicana. Escribe la columna quincenal "Intermedio" en la revista La Tempestad. 
Ha sido docente en la Filmoteca de la UNAM, en PROCINE CDMX y la Universidad Michoacana, Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) de la Universidad de Valladolid (Campus María Zambrano). Actualmente, es profesor en Pohualizcalli: Casa de las Historias, primera escuela de cine y fotografía comunitarias en Ciudad de México.
Les recordamos que el curso tendrá lugar los próximos martes 31 de enero y miércoles 01 de febrero de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones del ICME en Carrera de San Jerónimo 26, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.

0 comentarios: