domingo, febrero 05, 2023

"Canción ranchera. Las historias que inspiraron las composiciones": es un concierto del dueto Arteza

0 comentarios
Se hacen llamar el Dueto Arteza, pero poca gente sabe que el origen de ese nombre procede de las primeras letras de los apellidos de esta pareja artística. Por un lado, Wendy Arteaga y por otro, Víctor izar. Ambos, con mucha afición a la música y al canto. Pero habría que destacar que el apellido de Víctor inmediatamente nos transporta a una de las épocas doradas de la música mexicana, cuando los hemanos Záizar, Juan y David, se convirtieron en una de las parejas artísticas más importantes de la música vernácula, creando temas tan inolvidables como "Cielo rojo", "Cruz de olvido", "El cofrecito" o "Paloma herida" por sólo mencionar unas cuantas.

Pues bien, el martes 7 de febrero del 2023 a las 19:00 horas tendrá lugar el concierto titulado "Canción ranchera. Las historias que inspiraron las composiciones" con la participación del Dueto Arteza en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del  Congreso de los Diputados en Madrid.
En la propia página web del Instituto Cultural de México en España, podemos encontrar el siguiente texto que nos habla del evento que se llevará a cabo el próximo martes:
El próximo 07 de febrero el Dueto Arteza ofrecerá en el Instituto Cultural de México en España el concierto "Canción ranchera. Las historias que inspiraron las composiciones", una propuesta musical conformada por una selección de canciones emblemáticas de la dinastía Záizar, entre las cuales se incluyen piezas como "Cielo rojo" o "Canción ranchera". 
Arteza. Dueto musical mexicano, originario de la ciudad de Querétaro. Se conforma por Wendy Arteaga, actriz, bailarina y cantante, especializada en teatro musical, y por Víctor Záizar, cantante heredero del gran legado de su padre, el Mtro. Juan Záizar Torres, el cual se integra no sólo de un acervo musical internacional reconocido, sino también de las historias detrás que inspiraron cada una de sus composiciones. 
El evento se realiza en colaboración con la Asociación Mexicanos en Andalucía Olín y la Asociación de Mexicanos en Castilla y León.
La cita será en las instalaciones del Instituto Cultural de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, a pocos metros de la Fuente de Neptuno en el Paseo del Prado en la capital española.
 

https://icm.sre.gob.mx/espana/index.php/artes-escenicas/694-concierto-cancion-ranchera-las-historias-que-inspiraron-las-composiciones

0 comentarios: