domingo, enero 01, 2023

Una panadería sevillana toma la cochinita pibil y la convierte en una rosca de reyes salada

0 comentarios
Al principio pensé que se trataba de una de esas clásicas noticias que se publican el 28 de diciembre de carácter pícaro-jocoso con motivo del Día de los Santos Inocentes, conocidas popularmente como "inocentadas". Pero la curiosidad me llevó a investigar y pude comprobar que se trataba de una noticia real y verídica, a pesar de lo curioso y extrañamente raro que resultaba aquel titular. La noticia que fue publicada en varios periódicos españoles y mexicanos rezaba: "Panadería española convierte el taco mexicano en rosca de Reyes".

La historia es que una panadería sevillana, específicamente de la localidad de Mairena del Aljarafe, conocida como La Esencia ha decidido este año crear algo diferente y llamativo. Y se ha valido de la mexicanísima Cochinita pibil para crear lo que ellos han dado en llamar un Roscón de Reyes salado. La imagen es impactante pues se alcanza a ver un pan tipo brioche (parecido al que se usa para la rosca de reyes) relleno de crema de pesto de cilantro con pico de gallo, toque de aguacate y cochinita pibil.
En la propia página de la panadería en Instagram podemos leer lo siguiente:
Queremos presentaros el roscón salado Yucatán 💛 Y además queremos recordaros que todos los sábados tendremos algunos roscones de Reyes en nuestra tienda a libre disposición por si queréis probarlos y disfrutar de esta fantasía dulce. 
Los roscos que tendremos a libre disposición serán los siguientes: 
▫️Roscones de Reyes dulces con relleno de nata con toque de dulce de leche en tamaño grande y pequeño. 
▫️Roscones de Reyes salados Yucatán elaborado con un brioche de maíz, relleno de crema de pesto de cilantro con pico de gallo, toque de aguacate y cochinita pibil en tamaño grande y pequeño. 
Yo me reservo mis comentarios hasta probarlo. Pero, qué quieren qué les diga, abandonar de pronto la deliciosa imagen de unos tacos de cochinita pibil en una tortilla de maíz calientita, no es nada fácil de superar. Es como si de pronto a algún chef mexicano se le ocurre un buen día de estos presentar tacos de tortilla de patatas o una torta de paella valenciana...¿o no?


0 comentarios: