sábado, enero 14, 2023

Martha Escudero nos contará de lo picante que puede ser un cuento al estilo puro mexicano

0 comentarios
A los mexicanos nos encanta el picante. Pero no nos referimos únicamente al tema gastronómico, sino que nuestra relación con los chiles y su delicioso sabor su extiende mucho más allá. Por ejemplo, nos encantan todas aquellas historias que tienen un cierto toque prohibido y que disfrutamos con contarlas entre nuestros amigos y conocidos, con el placer de estar contando algo que quizás debería guardarse en secreto pero que nos apetece compartirlo con otros. Son, en suma, cuentos picantes.

Y precisamente son Cuentos picantes los que la narradora oral mexicana Martha Escudero compartirá con todos los asistentes al espectáculo que presentará los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de enero del 2023 en el escenario de La Quántica, ubicado en el número 88 de la calle San Luis, en el barrio de Gracia en Barcelona.
Precisamente en la página de La Quántica del Teatro de Barcelona nos encontramos con el siguiente texto que nos habla acerca del espectáculo que la narradora oral mexicana esta teniendo en estos días en este escenario:
Chile, pimiento o ají, noble fruto del jardín de América. Nutritivo, excitante y sabroso; tanto cura un mal de ojo como sazona la mejor de las salsas. Y así como el chile, venidos de aquellas tierras, estos ricos cuentos, para alimentar el alma y conmover el espíritu. Martha Escudero nos hablará de las virtudes, anécdotas, propiedades de este delicioso producto , y para que la charla no se haga aburrida, contará algún que otro cuento.
Escuchar y disfrutar cuentos picantes se convierte muchas veces en un placer casi prohibido al que casi nunca renunciamos porque los mexicanos disfrutamos con el picante, ya sea comido o escuchado...

0 comentarios: