domingo, enero 08, 2023

En Enero se presentará en Málaga el ciclo de cine mexicano titulado como "Raíces mexicanas"

0 comentarios
Cada vez que nos enteramos que en algún punto de la geografía española se va a proyectar un ciclo de cine mexicano contemporáneo nos da mucho gusto puesto que nos permite tener acceso a las producciones más recientes de la cinematografía nacional. Por ejemplo, se anuncia que los martes 17, 24 y 31 de enero del 2023 a las 19:00 horas se podrá ver en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga el Ciclo de cine titulado "Raíces Mexicanas". Son tres largometrajes de reciente factura que llevan por título: "Leona", "Maquinaria Panamericana" y "Cría Puercos".

El CAC Málaga, en su objetivo de promover la diversidad cinematográfica y cultural, organiza junto a la Embajada de México en España en el mes de enero el ciclo de cine “Raíces Mexicanas” dedicada al cine mexicano y enmarcado dentro de la exposición temporal del artista mexicano EDUARDO SARABIA que se encuentra actualmente en el centro de arte. La muestra se compone de drama y comedia, y pondrán en valor la cultura mexicana además de dar visibilidad a las costumbres del país centroamericano. (sic.)
En la propia página del CAC de Málaga podemos ver la programación de éste ciclo cinematográfico:
LEONA
Dirección: Isaac Cherem
Duración: 94 min
Año: 2018
Ariela, una judía tradicional, conoce a Iván, un joven que no es judío y con quien comienza una relación secreta a pesar de las creencias de su familia. Esta nueva experiencia le permite a Ariela explorar el mundo que estaba fuera de la burbuja de su comunidad. Ariela es descubierta y amenazada. Mantener su relación significaría dejar su vida como judía y perder contacto permanente con su familia y amigos. (FILMAFFINITY). Drama familiar.

MAQUINARIA PANAMERICANA
Dirección: Joaquín del Paso
Duración: 86 min
Año: 2016
Parece un viernes de trabajo cualquiera en Maquinaria Panamericana S.A., una empresa especializada en la venta y reparación de maquinaria para la construcción y la destrucción. Los empleados se preparan para el codiciado fin de semana, perdiendo el tiempo en pequeños rituales y rutinas, hasta que un giro inesperado los saca de su pacífica monotonía. Don Alejandro, el dueño de la compañía es encontrado muerto en una bodega de refacciones. El descubrimiento lo cambia todo: la compañía está en quiebra, los trabajadores de la tercera edad no tienen ninguna perspectiva de empleo y nadie recibirá compensación por su trabajo. En un estado de confusión, miedo y tristeza, los trabajadores deciden encerrarse en la compañía. (FILMAFFINITY) Comedia

CRÍA PUERCOS
Dirección: Ehécatl García
Duración: 90 min
Año: 2018
Esmeralda ha perdido el interés por la vida después de la muerte de su marido y la ausencia de su hijo. Ahora vive sola en un pequeño pueblo, encerrada en su casa hasta que una pequeña puerquita aparece. (FILMAFFINITY) Drama.
Seguramente mucha gente se sentirá atraída por estos títulos de la cinematografía mexicana contemporánea, por lo que será una buena oportunidad para conocer lo que se produce en estos años en los estudios de nuestro país. La cita es en el CAC Málaga ubicado en la calle Alemania s/n en la capital de la Costa del Sol.

0 comentarios: