miércoles, enero 18, 2023

El guitarrista mexicano Sebastián Domínguez dará conciertos de jazz en Madrid y Barcelona

0 comentarios
Él lo expresa simplemente de ésta manera: Muy contento de arrancar el año regresando a Barcelona para juntarme a tocar de nuevo con mis queridos amigos!!! Tendré el gusto de conocer nuevos músicos, lugares y sobre todo revivir música que ha estado esperando ser tocada de nuevo y que ahora se junta con música nueva! Además es la primera vez que estaré tocando en Madrid! Se trata del guitarrista mexicano de jazz Sebastián Domínguez que anuncia las presentaciones que tendrá en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona.

A Sebastián lo conocemos desde hace muchos años, casi desde que empezó a dar sus primeros pasos musicales y ahora nos encanta saber que estará haciendo presentaciones en la Madre Patria. Las fechas de sus actuaciones son las siguientes:
  • 26 de enero del 2023
    Sala de Conciertos El Despertar 
    Madrid 
  • 29 de enero del 2023
    Sala Guzzo
    Barcelona

  • 30 de enero del 2023
    Robadors 23
    Barcelona

  • 31 de enero del 2023
    Sala Jazzman
    Barcelona

  • 1 de febrero del 2023
    Casa Figari
    Barcelona

  • 5 de febrero del 2023
    Milano Jazz Club
    Barcelona
En su propia página web podemos tener acceso a unas notas biográficas de las que hemos entresacado estos datos que nos dibujan parte de su trayectoria profesional:
Sebastián Domínguez, guitarrista originario de la Ciudad de México que ha estudiado el instrumento por más de 15 años. Tras haberse introducido en la tradición del Blues, se especializa en el Jazz, género que desarrolla en la actualidad. Realizó estudios musicales enfocados al Jazz en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México (2006-2009). 
En 2010 se traslada a la la ciudad de Barcelona (España) para continuar sus estudios en Guitarra de Jazz, en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Se establece en Barcelona hasta 2014, año en el que se gradúa de la ESMUC. 
En 2015 fue seleccionado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) como becario dentro del programa de Jóvenes Creadores 2015-2016, para la realización del proyecto de composición: “Composición Espontánea: La improvisación como método para la creación musical”. 
En 2022 lanza el disco «Ríos» con el proyecto de dueto Luz Varela & Sebastián Domínguez. Actualmente es profesor de la Licenciatura en Música Popular-Contemporánea, de la Academia de Arte de Florencia (AAF-Ciudad de México), impartiendo las clases de: Guitarra, Armonía, Composición, Improvisación, Ensamble y Arreglo.
Seguramente para aquellos amantes del buen jazz que se encuentren cerca de Madrid y Barcelona estos conciertos serán una buena oportunidad para conocer a un excelente guitarrista mexicano que viene a mostrar su arte ejecutando el instrumento con el que vuelca toda su creatividad musical.

0 comentarios: