sábado, enero 14, 2023

El artista mexicano Eduardo Sarabia presenta en el CAC Málaga la exposición "Tú eres otro yo"

0 comentarios
Málaga tiene mucho sabor mexicano éste mes. No sólo porque se llevará a cabo el ciclo de cine mexicano del cual dábamos cuenta en el texto inmediatamente anterior a éste, sino que además tenemos que hablar de la exposición "Tú eres otro yo" del artista mexicano Eduardo Sarabia y que se presenta también en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Desde el pasado 2 de diciembre del 2022 y hasta el 12 de febrero del 2023 se podrá ver ésta muestra pictórica del artista nacido en Los Ángeles pero que vive y trabaja desde la ciudad jalisciense de Guadalajara.

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la obra más reciente del artista Eduardo Sarabia con la exposición TÚ ERES OTRO YO comisariada por Fernando Francés. La muestra comprende una intervención mural en el espacio central del museo y una selección de 30 dibujos de acrílico y pan de oro sobre papel, que han sido realizados a lo largo de este año 2022. TÚ ERES OTRO YO se presenta como una invitación a la reflexión sobre el cambio como energía vital y la apertura al futuro a través de elementos que conectan con diferentes culturas y naciones.
En la propia página del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga podemos leer, entre otros, los siguientes párrafos:
Sarabia presenta escenas intrincadas con romanticismo, humor y una sensación de absurdo. Sus obras suelen representar temas de contenido social y político, aunque para esta ocasión, trata un proyecto de carácter más intimista enfatizando su creación en el relato, usado como hilo conductor sobre la concienciación del cambio como energía vital. 
Sus obras destacan por el empleo de colores vibrantes que tienen origen en la influencia de la cultura mexicana, su entorno y el trasiego del día a día. Además, en ellas, incorpora diversos elementos que el artista ha ido añadiendo a su lenguaje visual basados en sus experiencias y vivencias a lo largo de su vida como el ajedrez, el quetzal, la imaginería en torno al paisaje típico mexicano, las fiestas populares, las distintas culturas o la ceiba sagrada. 
La intervención mural de Sarabia ocupa todas las paredes de la sala central del museo con grandes enredaderas verdes, un elemento muy empleado en sus obras, típicas de las decoraciones de los barrios latinos de Los Ángeles, lugar donde el artista vivió en su infancia. Las enredaderas se encuentran desplegadas a lo largo del espacio con grandes ramificaciones para dar paso al resto de las obras que componen la muestra.
Les recordamos que la exposición estará abierta hasta el 12 de febrero del 2023.

0 comentarios: