jueves, agosto 18, 2022

México presente en "Artistas grabadoras americanas", exposición en Colombres, Asturias

0 comentarios
Precisamente ayer nos referíamos a la exposición "México de mi corazón" que todavía puede verse en el Centro Municipal de Cultura "Casa de Piedra" ubicada en la localidad asturiana de Colombres. Pues da la casualidad que, precisamente ayer miércoles 17 de agosto del 2022, se ha inaugurado en el mismo espacio cultural asturiano la muestra titulada "Artistas grabadoras americanas" que incluyen el trabajo de dos creadoras mexicanas: Fernanda Álvarez Jiménez y Elba Ireri Topete Camacho.

Las salas de exposiciones de la Casa de Piedra acogen desde el 17 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2022 esta muestra con una selección de los trabajos de 25 mujeres grabadoras de diferentes puntos de Hispanoamérica (Argentina, Venezuela, Colombia, México, Cuba…). Esta muestra se ha realizado con el objeto de reflejar la creación artística femenina contemporánea poniendo en valor a las mujeres creadoras de ese continente.
El comisario de la muestra, el artista Fermín Santos comenta al respecto de la exposición:
Se trata de una primera selección de 25 artistas grabadoras integrantes de las tres primeras ediciones y esta dedicada en esta ocasión a mujeres artistas del continente americano. Pero Colombres no es un sitio cualquiera ni esta exposición ha sido elegido al azar; en esta bella localidad asturiana se encuentra La Fundación Archivo de Indianos-Museo de la emigración y por estas fechas del mes de junio se organiza la Feria de indianos de Ribadedeva en Colombres, fiesta y actividad de interés cultural en el Principado de Asturias.
La conexión entre Asturias y América, ha sido y es vital, para todos los asturianos que partieron para el continente, pero mucho mas profunda y numerosa la partida de los que salieron del concejo de Ribadedeva hacer las Américas
La exposición podrá verse hasta el 30 de septiembre del 2022 en la Casa de Piedra de Colombres ubicada en la calle El Redondo, s/n. Sus horarios de apertura son: Lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. En julio y agosto abren también los sábados.


0 comentarios: