jueves, agosto 18, 2022

El Instituto Mexicano del Sonido se encuentra en estos días de gira por varias ciudades españolas

0 comentarios
Coincidiendo con su presentación en el Festival musical Vive Latino que tendrá lugar a principios del mes de septiembre del 2022 en la ciudad aragonesa de Zaragoza, la agrupación musical conocida como Instituto Mexicano del Sonido, comandada por el inquieto y creativo Camilo Lara, llevará a cabo una serie de presentaciones por diversas ciudades de la geografía hispana de las cuales damos cuenta en este texto. La mini gira de seis actuaciones iniciará precisamente el día de mañana viernes 19 de agosto en Tenerife.

La programación de las presentaciones serán:

19 agosto · Phe Festival, Tenerife

20 agosto · LPA Groove Summer, Gran Canaria

2 septiempre · Sala Dabadab, Donostia

3 septiembre · Vive Latino, Zaragoza

9 septiembre · Sala Copérnico, Madrid

10 septiembre · Andalucía Big Festival, Málaga

En el Portal Zona de obras encontramos una entrevista reciente a Camilo Lara, alma del Instututo Mexicano del Sonido, de la que entresacamos este par de preguntas:

¿Lloraste viendo Coco? ¿Con qué más lloras a menudo, y qué te hace reír?
Digo. ¿Lloré? Sí. ¿Lloró mi mamá? También. ¿Todo México? De igual manera. Pero tampoco creas que me la pongo todas las semanas. Ahora me pondré Thor, que se estrena, en la que hice todos los sintetizadores junto a Michael Giacchino. ¿Lloraré? Sí. ¿Mi mamá? También. ¿Todo México? Mmm… no lo creo.

En tu próxima gira europea tocarás entre otras ciudades en Zaragoza, en la versión española del Vive Latino. ¿Qué piensas del desembarco del evento chilango en España?
¡Fantástico! El Vive Latino es la quintaescencia del festival de rock en México. Quienes lo hacen (Jordi e Itzel) son unos cracks. Así que da gusto ver un buen import.

Les recordamos que las fechas de los próximos conciertos del IMS son: 19 agosto · Phe Festival, Tenerife; 20 agosto · LPA Groove Summer, Gran Canaria; 2 septiempre · Sala Dabadab, Donostia; 3 septiembre · Vive Latino, Zaragoza; 9 septiembre · Sala Copérnico, Madrid y 10 septiembre · Andalucía Big Festival, Málaga

0 comentarios: