miércoles, agosto 17, 2022

"México de mi corazón": exposición que se puede aún ver en la localidad cántabra de Colombres

0 comentarios
No nada más en las grandes urbes españolas se tiene la oportunidad de poder disfrutar de muestras del arte mexicano, sino tambien en ciudades medianas o, incluso, en localidades más pequeñas, nos topamos de vez en cuando con manifestaciones artísticas y culturales que tienen que ver con nuestro país. Es el caso de la exposición "México en mi corazón" que hasta el próximo 30 de agosto del 2022 podrá verse en la Casa de Piedra de la localidad asturiana de Colombres.

El arte mexicano está lleno de creatividad, color y de relatos. La mejor forma de admirarlo es ver algunas de sus obras y descubrir que, es tan rico y variado que siempre nos va a sorprender. Cada región tiene su identidad y sus características propias, y conocerlas es amarlo y disfrutarlo. Nuestro mayor deseo es crear interés por esta cultura tan interesante y tan Ilena de matices. Nuestro homenaje a México y a su cultura desde este rincón de Colombres.
En su página web nos podemos encontrar el siguiente texto que habla acerca de la exposición:
Desde el 8 de julio al 30 de agosto de 2022 la Casa de Piedra acoge la exposición México de mi corazón, una recopilación de arte y artesanías de México de varias procedencias y diferentes creadores con la que la Asociación Navegantes ha querido colaborar en las programaciones de la XIV Feria de Indianos y con la que pretende la recaudación de fondos para sus proyectos de recuperación documental y difusión cultural.

La exposición consiste en un conjunto de obras artísticas, donadas a la Asociación Navegantes, que muestran esa explosión de color, expresividad y espíritu creativo del sentir de la epidermis mexicana. Para su celebración se comunica a los artistas que quieran participar las condiciones necesarias: Obras pictóricas, óleo, acuarela, piezas de telar, de cerámica u otros objetos que formen parte de la cultura popular. Las obras expuestas serán donaciones, tan necesarias para ayudar a la Asociación Navegantes www.navegante.es en su investigación archivística y mantenimiento de la web sobre la emigración de Asturias y Cantabria a México.

Esta exposición es una pequeña muestra de México y su arte. El territorio es tan extenso que abarca una superficie aproximada de 2 millones de kilómetros cuadrados. Esta inmensa región alberga una gran variedad de etnias y culturas diversas que conservan sus tradiciones a través de los siglos y forman parte de la identidad de un pueblo. Muestran su concepcióndel mundo a través de expresiones artísticas.
La dirección de la Casa de Piedra es: Calle El Redondo, s/n. Colombres (Asturias). Sus horarios de apertura son: Lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. En julio y agosto abren también los sábados.

0 comentarios: