jueves, febrero 16, 2017

Se presenta en España la importante colección mexicana de arte de Isabel y Agustin Coppel

0 comentarios
Ellos comenzaron su colección de arte en la década de 1990 reuniendo una serie de obras de arte moderno mexicano, enfocándose principalmente en las obras fotográficas de artistas nacionales, pero inmediatamente fueron ampliando su area de acción hacia artistas mundiales y de diferentes tipos de arte, principalmente contemporáneo. Nos referimos al matrimonio mexicano integrado por Isabel Gómez de Coppel y Agustín Coppel Luken, quien es el director general de la cadena de tiendas departamentales más grande del país.

A partir del martes 21 de febrero y hasta el 11 de junio del 2017, se podrá ver en Madrid, la exposición "Punto de Partida" con una parte de la Colección Isabel y Agustin Coppel. La muestra que presenta más de 120 obras de 57 artistas, algunos de ellos mexicanos, podrá verse en la Sala de Arte Santander que se encuentra en la Avenida de Cantabria número 2 de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, aproximadamente a media hora del centro de la capital española.


En la propia página de la Fundción Banco Santander se puede leer el siguiente texto:
Fundación Banco Santander presenta en su Sala de Arte la exposición Punto de Partida, que recoge una selección de obras de la Colección Isabel y Agustín Coppel. Sus comisarios, Magnolia de la Garza y Patrick Charpenel, parten de la idea de mestizaje para mostrar una lectura del arte contemporáneo internacional hecha desde México. La exposición recoge más de 120 obras de 57 artistas tan relevantes como Jimmie Durham, Superflex, Abraham Cruzvillegas, Alighiero Boetti, Ulises Carrión, Hélio Oiticica, Gabriel Orozco, Mario García Torres, Leonor Antunes, Gary Hill, Pierre Huyghe, Wolfgang Tillmans, Marcel Broodthaers, Bruce Nauman o Cindy Sherman.
 La exposición estará abierta del 21 de febrero al 11 de junio del 2017, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:30 a 14:00 horas.

0 comentarios: