martes, febrero 21, 2017

El Museo de América de Madrid anuncia eventos por los 40 años de relaciones México-España

0 comentarios
Ya lo mencionábamos aquí hace unos días. En este 2017 estaremos celebrando el 40 aniversario de la reanudación de relaciones entre los gobiernos de México y España. Fué oficialmente el 28 de marzo de 1977 siendo presidente de México José López Portillo y el presidente de España Adolfo Suárez. Y con tal motivo el próximo jueves 23 de febrero del 2017 a las 17:00 horas el Dr. Pedro Pérez Herrero dictará la conferencia "España/México 1977-2017" en la Sala de la Reina del Museo de América.

Pero tres días después, o sea el domingo 26 de febrero del 2017 a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del mismo museo tendrá lugar el festival musical "Ven a cantar a México" en el que un grupo de artistas mexicanos de diversos estilos interpretarán algunos temas musicales para deleite del público, asi como también participará el grupo folclórico Nahui Ollin con algunos bailables de nuestra tierra. Las entradas para este evento estarán disponibles en las taquillas del museo ese mismo día a partir de las 10:00 de la mañana y se otorgará sólo una entrada por persona.


En la propia página del Museo de América podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
El 28 de marzo de 1977, en plena transición democrática española, los gobiernos de España y México restablecieron relaciones diplomáticas después de una prolongada interrupción. Durante estos cuarenta años transcurridos, los lazos que siempre habían unido a ambos países se han enriquecido a través de una intensa cooperación en todos los ámbitos,incluido también el cultural.
El Museo de América ha querido conmemorar, junto con la Colonia Mexicana en Madrid, este acontecimiento con una programación que aúna lo académico y lo festivo. Os invitamos a celebrarlo con nosotros.
Son dos eventos que se antojan muy interesantes y que conmemoran el cuarenta aniversario de la reanudación de relaciones entre México y España, dos países con una historia larga y con grandes vínculos que las mantiene unidas desde hace muchos años atrás. Valdría la pena asistir y participar de esta celebración.

0 comentarios: