viernes, febrero 10, 2017

La mexicana Lourdes Villagómez, comisaria del Museocinema del Museo Reina Sofía de Madrid

0 comentarios
Desde el pasado mes de enero y hasta mediados del mes de marzo se está llevando a cabo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid el evento titulado Museocinema cuya comisaria invitada es la directora de cine mexicana afincada en España Lourdes Villagómez Oviedo. Precisamente, ella estuvo nominada a los premios Goya este año como productora del cortometraje "Made in Spain". 

Museocinema es un ciclo anual de cortometrajes, dirigido tanto a niños como a adultos, cuyo objetivo es difundir propuestas audiovisuales contemporáneas que destacan por su innovación a nivel narrativo y/o técnico. En la presente edición, Museocinema se centra en las mujeres en el medio audiovisual, ya sea como creadoras o protagonistas de relatos que cuestionan los estereotipos de género. La programación la podemos consultar en este enlace.


La propia comisaria de la muestra LourdesVillagómez Oviedo se describe a sí misma en la página correspondiente del portal profesional Linkedin:
Soy directora, productora, docente y ocasional programadora de animación independiente y experimental. Estudié Comunicación en la UAM-X (Ciudad de México) y Animación Experimental en CalArts (Los Ángeles). He producido cortometrajes, piezas para artistas y trabajos comerciales. He programado cortometrajes animados para el Museo Reina Sofía y La Casa Encendida en Madrid y los festivales Animac, Tricky Women y Animasivo, entre otros. Mi trabajo personal ha sido presentado en diversos festivales, museos y galerías. Vivo y trabajo en Madrid y México.
Dentro de Museocinema se incluyen en la programación varios cortos mexicanos, por lo que es un motivo más para tratar de asistir, sobretodo si uno es amante del séptimo arte. Las proyecciones se llevarán a cabo los sábados programados a las 18:00 horas en el Auditorio 200 del Edificio Nouvel del museo y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

0 comentarios: