lunes, febrero 13, 2017

El 17/febrero/2017 se estrenará "Legionario", cinta dirigida por el mexicano Eduardo H. Garza

0 comentarios
Primero se llevará a cabo un pase de prensa de la película para, una semana después, tener el estreno oficial en España de una película que tiene que ver mucho con un creativo mexicano. Nos estamos refiriendo a la cinta "Legionario", dirigida por el regiomontano Eduardo H. Garza y producida entre él y su esposa, la canaria Sylvia Vivanco. Será el próximo viernes 17 de febrero del 2017 cuando se pueda ver en varias salas hispanas esta cinta protagonizada por los artistas españoles Diana Palazón y Raúl Tejón.

El propio director comenta al respecto de su película: "...“Legionario” comenzó charlando con un amigo mio: Carlos Campillo y él junto a Josh Candia llegaron a la premisa de una historia. De aquí llegamos a un acuerdo en que podría yo usar esa premisa y elaborar un guión. Así comenzó. Un año después de mucho escribir, comenzamos la aventura de la creación de una película independiente con la búsqueda de grandes valores de producción y que terminó su andadura 4 años después. "


Aquí les presentamos unos breves apuntes biográficos del director mexicano de la película Eduardo H. Garza:
Hijo de un Tejano y una Mexicana, Eduardo ha estado interesado en el cine desde temprana edad. Comenzó escribiendo pequeñas historias desde niño pero en la universidad se involucra en el teatro y comienza a conocer la actuación. Ahí descubre que el trabajo de sus directores le llamaba la atención. Así que decidió seguir en ese camino. En 1999 comenzó en México a trabajar para el cine y la publicidad. Trabajó de bestboy y eléctrico escalando puestos con el tiempo hasta llegar a ser 1er AD en películas internacionales. Después de unos años decidió ir a estudiar a París un MFA en dirección de cine. Y es en el 2008 que sus primeros cortos como director y siempre en conjunto con su mujer Sylvia Vivanco como productora comenzaron a ser recibidos y premiados en festivales de cine. Legionario es su primer largometraje y debido a ser autoproducido y de muy bajo presupuesto, Garza se vió obligado además de dirigir a fotografiar, montar y hacer el 80% de los efectos visuales.
Deseamos de todo corazón que el esfuerzo de este regiomontano se vea cristalizado con el éxito de esta proyección y de la afluencia masiva de gente que demuestre una importante asistencia de público debido al interés que despierta el filme.

0 comentarios: