domingo, febrero 19, 2017

La artista mexicana Rebeca Huerta ofrece una conferencia teatralizada en Alcorcón, Madrid

0 comentarios
Personalmente el vidrio es uno de los materiales que más me fascina por los múltiples y variados ejemplos en los que puede convertirse al ser manipulado por un artista. Sus colores, su textura, su transparencia y su luminosidad hacen que cada pieza elaborada con este material se convierta en una pieza atrayente y cautivadora. Desde tiempos antiguos, las grandes civilizaciones se han sentido atraídos por el vidrio y lo han empleado de diversas maneras, ya sea para uso cotidiano o para elementos de lujo y decoración.

El próximo martes 21 de febrero del 2017 a las 18:00 horas tendrá lugar la conferencia "Aprende a ser vidrio" de la artista mexicana Rebeca Huerta quien se ha especializado en la creación de piezas artísticas usando el vidrio. El evento se llevará a cabo en la sala de Exposiciones Temporales del Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio en Alcorcón, ubicado en la Avenida de los Castillos, sin número,  de la localidad madrileña de Alcorcón.


En la página correspondiente del Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón, podemos leer lo siguiente:
La artista mexicana Rebeca Huerta llegó en 2007 a Zelezny Brod procedente de Cancún, allí pasó unos años intensos de aprendizaje y vivencias que compartirá con nosotros en una conferencia distinta, teatralizada o performativa. Nos instalaremos en la sala de exposiciones temporales, cerca de las obras de la exposición colectiva de artistas checos No Limits, con los que tanto tiene que ver. En esta conferencia teatralizada te llevaré a mi mundo a través de 150 imágenes, te contaré lo que sentí, te enseñaré lo que aprendí y lo que hice, pero sobre todo quiero que reflexionaremos juntos sobre aquello que nos hace amar tanto al vidrio y creer en sus cualidades metafísicas. 
Puede resultar muy interesante esta charla, tomando en cuenta de que se hablará de este material en el propio museo del vidrio. El acceso será libre hasta completar el aforo.

0 comentarios: