sábado, noviembre 07, 2015

Se presenta el documental mexicano "El Ruiseñor y la Noche" en Festival de cine "In-edit" en Madrid

0 comentarios
Se trata de una coproducción en el que intervienen Colombia, España y México; pero el director es totalmente mexicano. Ruben Rojo Aura, perteneciente a dos familias de gente dedicada al arte y la cultura, escribió, produjo y dirigió el documental "El Ruiseñor y la Noche" (2015) que, tanto hoy sábado 7 de noviembre del 2015 a las 20:30 horas como mañana domingo 8 a las 16:30 horas, podrá verse en la Sala 2 de los Cines Golem, ubicados en el número 14 de la calle Martín de los Heros muy cerca de la Plaza de España en Madrid.

Ruben es hijo de dos importantes actores: Rubén Rojo (ya fallecido) y Marta Aura. Sobrino del actor Gustavo Rojo y del escritor Alejandro Aura (también ya fallecido) y primo de las acrtices Ana Patricia Rojo y María Aura. Su vida profesional se ha desarrollado como actor, escritor, productor y director. Su historial como director de cine por el momento se limita a dos cortometrajes y a éste documental que se ha presentado, entre otros, en el Festival Internacional de Cine de Gudalajara,  el Doc'n Roll Festival de Londres y en el Festival de Cine Español de Toulouse en Francia.


Ësta es la sinopsis de la película:
En el documental, Chavela Vargas y Federico García Lorca, dos creadores anacrónicos, son los protagonistas. La poesía y la música son el lugar de sus encuentros. Chavela Vargas cuenta que cuando habitó en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en el mismo cuarto en el que Federico García Lorca vivió décadas atrás, solía recibir la visita de un pájaro amarillo que contenía el alma del poeta español. La cantante nonagenaria, emblema hispanoamericano, en su último año de vida cumple su último deseo: hacerle un homenaje al poeta alegórico de Granada y finalmente, reunirse con su amigo en las filas de la muerte. El Ruiseñor y la Noche es un documental que narra la transición de Chavela de la vida a la muerte, su unión con Federico, disolviendo la frontera entre estos dos mundos y entre la realidad y los sueños. Chavela y Federico juntos, crean un universo inmortal.
Deseamos que más adelante se pueda ver esta cinta en otros espacios y en otras ciudades para que un mayor número de personas, especialmente mexicanos, puedan ver este documental del que se está hablando mucho en nuestro país.

0 comentarios: