domingo, noviembre 01, 2015

Margarita Morales, periodista mexicana afincada en España, escribe sobre las calaveras de azúcar

0 comentarios
A mi me gusta en este espacio hablar principalmente de los mexicanos en España y de lo que la cultura mexicana puede hacer en este país. Los que me siguen en este blog podrán constatar que busco incesantemente aquellas noticias que hablen de nuestros paisanos en este país y de cómo buscan con sus acciones proyectar aqui nuestras tradiciones y las manifestaciones culturales de nuestro pueblo. Prueba de ello es el espacio virtual de nuestra paisana Margarita Morales, periodista mexicana afincada desde hace varios años en España, que tambien difunde las tradiciones mexicanas.

Sin ir mas lejos, el día de ayer Margarita ha publicado el artículo "Sus calaveritas de azúcar 'endulzan' el Día de Muertos en España" en el que entrevista a otra mexicana en España, Ruth González, quien desde hace un par de años se ha dedicado a la tarea de realizar en en este país, la tradición de las calaveritas de azúcar para festejar, a la manera mexicana, el Día de Muertos.


Les recomiendo ampliamente que lean el artículo completo de Margarita Morales respecto del tema de las calaveritas de azúcar, pero mientras tanto, aqui tienen un adelanto de la entrevista:
¿Cuál ha sido la reacción de tu círculo de amistades, tanto mexicanas como españolas, al enterarse de qué harías calaveritas de azúcar?
Dentro de mis amistades mexicanas he tenido muy buena respuesta, incluso me han hecho pedidos; de mi familia política española la reacción fue de extrañeza y asombro, pero con el tiempo empiezan a entender un poco, tener más interés e incluso a promocionarme entre sus amistades. A mi pareja en un principio le parecía un poco macabro y le molestaba un poco tener la cocina llena de cráneos de azúcar, pero con el tiempo les está tomando cariño, de hecho me ha puesto el apodo de “La Güera Calavera”. De mis amigos españoles, la reacción ha sido buena y los veo muy interesados en aprender parte de nuestra celebración de Día de Muertos, de hecho empiezo a tener pedidos de ellos.
Que contento me pongo cuando puedo dar a conocer el trabajo de otros paisanos que, al igual que yo, ponemos nuestro granito de arena para mostrar, no sólo en España sino en el mundo virtual, las tradiciones, la cultura y las fiestas mexicanas.

0 comentarios: