miércoles, noviembre 25, 2015

El director mexicano Arturo Ripstein está en España para presentar su más reciente película

0 comentarios
Uno de los grandes nombres de la cinematografía mexicana de los últimos años es, sin duda alguna, el de Arturo Ripstein que, a lo largo de una gran trayectoria, ha obtenido grandes reconocimientos que avalan su calidad detrás de las cámaras. Acompañado en los ultimos tiempos por su esposa Paz Garciadiego que ha fungido como la guionista de muchas de sus películas, Ripstein ha sido "...ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1997, el segundo cineasta (el primero fue Luis Buñuel) que lo ha conseguido."

En estos días el director mexicano se encuentra en España para presentar su más reciente película titulada "La calle de la amargura" (2015),  una coproducción de México y España, en la que participan Patricia Reyes Spíndola, Silvia Pasquel, Arcelia  y Alberto Estrella, entre otros. Asi mismo estará presente en el Festival Cineuropa en Santiago de Compostela y en el Festival Internacional de Cine de Gijón, en donde tendrá una intervención.


En la página de Wikipedia dedicada a este director mexicano, podemos encontrar entre otras informaciones los siguientes párrafos que transcribimos aqui para ustedes:
Durante los años noventa, Arturo Ripstein pasó por uno de los mejores momentos de su carrera. En una década amarga para la producción cinematográfica en México, Ripstein fue el único director capaz de sostener un ritmo constante de producción: nueve películas en poco más de diez años. Principio y fin (1993) obtuvo el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el reconocimiento internacional hacia su obra facilitó la realización de películas como El evangelio de las maravillas (1998), El coronel no tiene quien le escriba (1999), Así es la vida... (1999) o La perdición de los hombres (2000), todas ellas coproducciones con empresas europeas.
A partir del nuevo siglo, la atención de la crítica internacional se reorientó hacia las propuestas fílmicas de directores mexicanos más jóvenes, como Carlos Reygadas, y el cine de Ripstein pareció perder una parte del prestigio adquirido a lo largo de casi cinco décadas de trabajo ininterrumpido. Sin embargo, su obra sigue siendo considerada una de las más importantes del cine mexicano de todos los tiempos.
Si tienen la oportunidad no dejen de disfrutar de las películas de este director mexicano que siempre tienen  algo que aportar.

0 comentarios: