sábado, noviembre 07, 2015

México participa en la exposición "Redy Media" en el Centro de Arte La Neomudéjar en Madrid

0 comentarios
En el Centro de Artes de Vanguardia y Residencia Artistica Internacional de Madrid La Neomudejar se anuncia la presentación del programa "Audiovisual Experimental Contemporáneo en México por David Wood" en el que se expondrá la instalación de video, arte sonoro y performance que se mostrará en La Neomudejar desde este sábado 7 de noviembre hasta el 20 de Enero de 2016. Se trata de una exposición ofrece una lectura crítica del archivo visual reunido durante la primera década de vida del Laboratorio Arte Alameda de México D.F, espacio que en 2015 cumple quince años promoviendo la exhibición, documentación e investigación de las prácticas que utilizan y ponen en diálogo la relación entre arte y tecnología en la Ciudad de México.

Este programa busca ofrecer un panorama del cine experimental, alternativo e independiente en el México contemporáneo. Enfocado en la producción realizada a partir de Experimental (Rita Gonzales y Jesse Lerner, Experimental: 60 años de vanguardias en México, Santa Mónica:Smart Art Press, 1998), integra también algunos trabajos anteriores. Se entiende por “experimental contemporáneo” una variedad de prácticas cinematográficas y videoagráficas alternas (contracultura a nivel formal), así como la búsqueda de formas de producción y distribución posibilitada a partir de nuevas tecnologías.

En la página web del Instituto de México en España podemos leer lo siguiente:
Laboratorio de Arte Alameda y La Neomudejar arrancan su colaboración entre España y México con la exposición (Ready) Media, esta instalación de video, arte sonoro y performance se mostrará en La Neomudejar desde este sábado 7 de Noviembre hasta el 20 de Enero de 2016. La exposición ofrece una lectura crítica del archivo visual reunido durante la primera década de vida del Laboratorio Arte Alameda de México D.F, espacio que en 2015 cumple quince años promoviendo la exhibición, documentación e investigación de las prácticas que utilizan y ponen en diálogo la relación entre arte y tecnología en la Ciudad de México.
(Ready) Media está centrado en la práctica artística relacionada con medios y tecnología, así como las preguntas estético-políticas que dicha práctica ha provocado en México desde inicios del siglo XX. Esta investigación realizada por el Laboratorio Arte Alameda, surge de la invitación a un grupo de comisarios, artistas e investigadores a realizar una interpretación del archivo. El resultado de este trabajo ha sido esta serie audiovisual de más de 23 horas de duración que presenta alrededor de 200 obras de los artistas mexicanos más representativos en este campo.
La exposición podrá verse hasta el 31 de enero del 2016 en las instalaciones del Centro de Artes de Vanguardia "La Neomudéjar" ubicada  en la calle Antonio Nebrija sin número, en el código postal 28007 de Madrid, en horario de Miércoles a Domingo, de11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

0 comentarios: