lunes, noviembre 30, 2015

La artista mexicana Lorena Rodríguez presenta en estos días la exposición "Dale piso" en Barcelona

0 comentarios
Desgraciadamente los sucesos de violencia que se estan dando en algunas zonas de nuestro país estan teniendo inumerables consecuencias y repercusiones que afectan a muchos estratos de la sociedad mexicana. No podemos permanecer impasibles ante las noticias que todos los días aparecen en los medios de comunicación y más cuando nosotros o nuestra familia son protagonistas de tan lamentables hechos.

Y aqui hay una muestra de ello: del 26 de noviembre de 2015 al 29 de enero de 2016 podrá verse en España la exposición "Dale piso" de la artista mexicana Lorena Rodríguez, en la  Galería Imaginart que se ubica en el número 432 de la Avenida Diagonal en Barcelona; con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. En dicha muestra, la artista mexicana plasma su propia experiencia en tan desagradable circunstancia que le tocó vivir no hace muchos años atrás.


En la edición digital del periódico Time Out de Barcelona podemos leer este texto al respecto de la exposición de nuestra paisana:
Nacida en Monterrey en 1972, Lorena Rodríguez vive y trabaja en Monterrey, Hong Kong, Barcelona y Nueva York. Su obra se basa principalmente en pintura y dibujo, además de prácticas multidisciplinarias de fotografía, escultura, digital, instalación y performance. En el 2010, una ola de inseguridad invadió México. El 2 de junio de ese año, los integrantes de su familia (incluyéndola) fueron secuestrados, extraídos su casa en medio de la noche por mas de 30 hombres fuertemente armados. Así nace esta serie 'Dale piso': el nombre viene de lo dicho por uno de los secuestradores: 'Llévatela, dale piso a la gorda y luego le das piso a ella también'. Lorena Rodríguez no entendía lo que decían. 'Dale piso' era hacerle lo que estaban haciendo a otro hombre, al que golpeaban con un bate y revivían con una cubeta de agua. Después me 'darían piso' a mi también, cosa que afortunadamente no sucedió. Sólo nos retuvieron una noche, pero fue más que suficiente.'
Les reiteramos que la exposición estará abierta hasta el próximo día 29 de enero del 2016, por lo que casi tienen dos meses para programar su visita y conocer la propuesta creativa de esta artista mexicana.

0 comentarios: