lunes, noviembre 24, 2014

Presentación del libro de Agustín Sánchez González sobre José Guadalupe Posada en Madrid

0 comentarios
Ya lo habíamos comentado hace algunos días cuando hablábamos aquí acerca de la inauguración de la exposición "Posada: fantasías, calavera y vida cotidiana" que se puede ver en las instalaciones del Instituto de México en España, pero creo que el evento merece la pena subrayarlo y, ya que estamos a pocas horas de que se produzca, volver a insistir  para que la gente no se le olvide y pueda asistir. Nos estamos refiriendo a la presentación del libro del mismo nombre que la exposición escrito por el comisario de la misma:  Agustín Sánchez González.

Mañana martes 25 de noviembre del 2014, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la  presentación oficial del libro  "Posada: fantasías, calavera y vida cotidiana" sobre la vida y obra del grabador mexicano José Guadalupe Posada con la presencia de Manuel Álvarez Junco, Doctor en Bellas Artes y el ilustrador Javier Olivares, quienes acompañarán al autor Sánchez González en este evento.


Aquí les presentamos unos datos biográficos del creador del libro:
Agustín Sánchez González (México, D.F., 1956). Estudioso del humor y la caricatura tiene, entre sus libros, el Diccionario biográfico ilustrado de la caricatura mexicana, convertido en libro de culto. En 2010 publicó en España, en coautoría con Esther Acevedo, La historia de la caricatura en México. José Guadalupe Posada es una de sus obsesiones: en 1997 publicó Un artista en blanco y negro, reeditado con el nombre de La portentosa vida de José Guadalupe Posada. Desde su primer libro, publicado en 1991, hasta el editado con motivo de esta exposición, ha registrado una manera diferente de mirar el acontecer cotidiano; sus temas, por demás insólitos, han modificado muchas miradas: el humor gráfico, la nota roja, el periodismo, la crónica histórica y literaria o los personajes de los que nadie había escrito. Autor de más de treinta libros, entre ellos destacan La vida en México 1910-2010, Un dulce sabor a muerte, El general en La Bombilla, La banda del automóvil gris y Terribilísimas historias de crímenes y horrores en la ciudad de México.
Les recordamos que el evento comenzará mañana martes 25 de noviembre del 2014 a partir de las 19:30 horas en el local del Instituto de México en España ubicado en la Carrera de San Jerónimo número 46 frente al madrileño Congreso de los Diputados.

0 comentarios: