martes, noviembre 25, 2014

Artistas mexicanos presentes en la exposición "Colección Fundación ARCO" en Móstoles

0 comentarios
Desde el pasado 10 de octubre se puede disfrutar en el Centro de Arte Dos de Mayo en la ciudad de Móstoles, perteneciente a la Comunidad de Madrid, de la Exposición Colección Fundación ARCO, que constituye una de las colecciones de arte contemporáneo más significativas del país. Dicha colección está compuesta "... por 300 obras de 224 artistas clave para la creación contemporánea, nacional e internacional, y en ella se recogen las principales tendencias del siglo XXI y el último tercio del XX."

Entre ese gran número de obras artísticas encontramos a un buen número de artistas mexicanos, como lo son: Eduardo Abaroa, Francis Alÿs, Mauricio Alejo, Iñaki Bonillas, Ana Casas, José Dávila, Gabiel Kuri, Teresa Margolles, Yoshua Okon, Gabriel Orozco, Damián Ortega, Melanie Smith, Pablo Vargas Lugo. De ellos, hay varios expuestos en la muestra que se presenta con obras realmente singulares.


Según lo que se lee en la propia página del Centro de Arte Dos de Mayo:
A través de estas obras será posible revisitar los cimientos sobre los que reposa gran parte del arte actual, así como detectar algunos de los desarrollos posteriores.
Si ustedes andan cerca de Móstoles y les interesa el mundo del arte contemporáneo, no dejen de visitar esta muestra que  se escucha muy, pero muy interesante.

0 comentarios: