martes, noviembre 11, 2014

Encuentro hoy en Madrid con el crítico literario mexicano Christopher Domínguez Michael

0 comentarios
A lo largo de este año hemos estado reseñando muchos de los eventos que se han llevado a cabo en España con motivo del Centenario del Nacimiento del poeta mexicano Octavio Paz que fue Premio Cervantes en 1981 y Premio Nobel de Literatura en 1990. Desde el mes de marzo hemos sido testigos de muchos actos culturales que, ya sea en forma de conferencias, de exposiciones, de encuentros literarios o de presentaciones en torno a la figura de Octavio Paz, han tenido lugar en diversos puntos de la geografía española.

Hoy a partir de las 19:00 horas, en la sede del Instituto de México en España ubicada dentro de las instalaciones de la Embajada de México en España con dirección en la Carrera de San Jerónimo 46 frente al Congreso de los Diputados en pleno centro madrileño, tendrá lugar un encuentro con el crítico literario mexicano Christopher Domínguez Michael en el que abordará su visión sobre la vida y obra del poeta mexicano.


Aqui les presentamos unas cuantos apuntes biográficos sobre nuestro paisano:
Christopher Domínguez Michael (Ciudad de México, 1962), historiador y ensayista, es crítico de referencia de las letras hispanoamericanas. Su obra ha encontrado un sitio destacado en la vida cultural de México desde la aparición de Antología de la narrativa mexicana del siglo XX. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1993, en 2006 le fue otorgada la Beca Guggenheim. Entre 1989 y 1998, participó en el consejo de redacción de la revista Vuelta. Actualmente es miembro del consejo editorial de Letras Libres y columnista en el periódico Reforma. En 2005 recibió el Premio Xavier Villaurrutia por Vida de fray Servando (2004), una biografía del fraile y teólogo revolucionario novohispano. Gran conocedor de la obra y la figura de Octavio Paz, en estos días presenta en París su biografía Octavio Paz en su siglo, publicada por Gallimard y en México por Aguilar.
Les recordamos que la cita será a las 19:00 horas en las instalaciones del Instituto de México en España.

0 comentarios: