martes, noviembre 25, 2014

La película mexicana "Cantinflas" se proyectará en el 6º Festival del Cine y la Palabra de Toledo

0 comentarios
El próximo viernes 28 de noviembre del 2014 a las 20:00 horas podrá verse, en el Teatro de Rojas de la ciudad española de Toledo, una película mexicana muy reciente —de hecho hace pocos meses que fue producida— que ha cosechado tanto críticas positivas como negativas, lo que ha contribuido a crear mucha expectación sobre su contenido. Nos estamos refiriendo a la cinta "Cantinflas" (2014) dirigida por el cineasta mexicano Sebastián del Amo y protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, en el papel de Mario Moreno y un gran número de actores mexicanos y españoles.

La película participará dentro el Sexto Festival del Cine y la Palabra que se está celebrando estos días en Toledo y La Puebla de Montalbán con un programa amplio que cubre un buen número de facetas cinematográficas y literarias.


La historia de la película se puede resumir más o menos así:
Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, La vuelta al mundo en 80 días, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario.

Y para que vayan abriendo boca, aquí les presentamos un avance de la película:


Seguramente las nuevas generaciones verán con distintos ojos a Cantinflas, pero para aquellos que crecimos con sus películas, tanto en el cine como en la televisión, esta cinta nos traerá definitivamente muchos y muy buenos recuerdos.

0 comentarios: