jueves, noviembre 20, 2014

Los mexicanos en Madrid y en Valencia se han manifestado hoy y mañana por Ayotzinapa

0 comentarios
Las fechas del 20 y 21 de noviembre del 2014 han sido los días elegidos por diversos grupos de los mexicanos que residen en España para manifestarse de una manera pacífica y reivindicativa  que han contado y cuentan con la autorización respectiva de parte de las autoridades de ambas ciudades para que dichas concentraciones se puedan llevar a cabo de una manera legal.  El motivo es evidente. no sólo los mexicanos que residen en México sino también los que nos encontramos fuera de nuestro país y residimos en el extranjero, nos sentimos indignados por la situación que tiene que ver con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa en Guerrero.

Hoy 20 de noviembre, fecha importante en el calendario histórico de México, se llevó a cabo en Madrid una Marcha bajo el título de "Marcha por la democracia, la justicia y la libertad", que partió de la Plaza de Callao hacia Ópera, en donde se hizo la lectura de un manifiesto, se pasó la lista de los 43 estudiantes y hubo manifestaciones artísticas como danza prehispánica, poesía y otras actividades performance.


Por otro lado, en la página de Facebook del grupo de los Mexicanos en Valencia podemos encontrar el siguiente evento que convoca para la manifestación prevista para mañana viernes 21 de noviembre del 2014 a las 19:00 horas:
Es de mundial conocimiento todo lo sucedido en el Municipio de Iguala (Guerrero) con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa. Este crimen contra la humanidad ha conmovido los corazones de todos los que podemos decirnos mexicanos. Esta indignación que sentimos no debe pasar desapercibida, así lo reclama nuestra conciencia. Desde Valencia (España) deseamos establecer un punto de protesta como lo han hecho en muchas ciudades del mundo para EXIGIR explicaciones a las autoridades en sus tres niveles de gobierno, JUSTICIA por los normalistas desaparecidos y DENUNCIAR la impunidad reiterada. Esperamos contar con tu apoyo para que no vuelvan a ocurrir tales atrocidades que estamos viviendo en nuestro país. Muchas gracias por tu apoyo. 
Ojalá y todas estas movilizaciones sirvan de algo y ayuden para esclarecer los hechos que desde hace dos meses la sociedad está demandando. No es posible que ciudadanos de un mismo país desaparezcan así de pronto y que no quede huella de su presencia en ningún lado... ojalá y ésto se aclare pronto.

0 comentarios: