sábado, noviembre 29, 2014

El periódico español El País publica hoy un interesante editorial sobre México

0 comentarios
Con el conciso pero contundente título de "Frustración mexicana" el periódico español El País presenta en su edición de hoy, sábado 29 de noviembre del 2014, un interesante e inquietante editorial sobre la actual situación de México. En unos cuantos párrafos, el texto aborda la actual situación de nuestro país respecto a una sociedad que se muestra "...harta de violencia y de impunidad, y que exige acciones claras y contundentes." En fin, que trata de un gobierno que se muestra incapaz de dar respuesta a un clamor que día con día va creciendo a causa de la inseguridad que se respira.


Además de recomendar ampliamente la lectura completa del texto editorial, transcribimos aquí un  párrafo que nos da una idea sobre lo que se aborda en dicho artículo:
Lo que la opinión pública mexicana quiere son acciones ejemplares, claras y eficaces para construir de una vez por todas un verdadero Estado de Derecho y acabar con la percepción de que al final siempre triunfa un crimen organizado de insondables ramificaciones. El plan de Peña Nieto, aunque novedoso, no ha sonado como tal, porque la sociedad mexicana ha dicho basta y necesita algo más que nuevos decálogos de promesas. El presidente fió su ambicioso plan de modernización de México al pacto político, y lo logró. Pero la modernización —indispensable— no avanzará si se intenta construir sobre las arenas de la impunidad, la corrupción y la violencia.
Después de leer uno texto como éste, y sobretodo estando a más de 9,000 kilómetros de distancia, le queda a uno un sabor amargo en la boca de impotencia, coraje y tristeza.

0 comentarios: