martes, septiembre 17, 2013

Se anuncia una gira por varias ciudades españolas del Coro de Madrigalistas del INBA

0 comentarios
Poca difusión se le esta dando, pero para nosotros la noticia de que el Coro de Madrigalistas del Instituto Nacional de Bellas Artes bajo la dirección las flautista Horacio Franco vaya a iniciar una gira por varias ciudades españolas en los próximos días es un importante hecho cultural que merece la pena darle mucha difusión por la alta calidad interpretativa de sus integrantes y la impresionante trayectoria profesional de su director. En suma: una excelente propuesta musical que no se debería dejar pasar sin poder admirarla y disfrutarla.

Sólo están programadas por el momento cuatro presentaciones en otras tantas ciudades españolas: Córdoba, Sevilla, Granada y Madrid, pero con ellas seguramente el público asistente podrá comprobar el arte de este este conjunto musical que fue fundado en 1938 por el músico y compositor Luis Sandi. Según palabras de su actual director Horacio Franco, "...el Coro de Madrigalistas está conformado por experimentados cantantes, valorados entre los mejores del país, por su enorme versatilidad en timbre y sonido".


El repertorio que van a interpretar incluye "...música sacra medieval y barroca, tal es el caso de Kyrie, de la misa Se la face ay pale, de Guillaume Dufay; Kyrie, de la misa De plus en plus, de Johannes Ockeghem. También, Cantate dominum, de Claudio Monteverdi; Arbor decora, de Hernando Franco; O Sacrum Convivium, de Antonio de Salazar; Dixit Dominus y "Magnificat", de Francisco López Capillas; Madrigales, de los libros I y II, de Salamone Rossi Ebreo, y Singet dem Herrn ein neues Lied, BWV 225, motete a ocho voces de Johann Sebastian Bach."

Las presentaciones del grupo coral que ya están agendadas son las siguientes:
  • Viernes 20 de septiembre del 2013
    21:30 horas

    Real Iglesia de San Pablo
    c/ Capitulares s/n
    Córdoba
  • Sábado 21 de septiembre del 2013
    20:00 horas

    Convento Madre de Dios
    c/ San José 4
    Sevilla
  • Martes 24 de septiembre del 2013
    20:30 horas

    Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago
    c/ Santiago 2º
    Granada
  • Jueves 26 de septiembre del 2013
    20:30 horas

    Parroquia del Cristo del Olivar
    c/ Cañizares 4
    Madrid
Animamos ampliamente a todos aquellos que viven en estas ciudades o que se pueden desplazar hasta ellas con cierta facilidad para que traten de asistir a estos conciertos que estamos seguros resultarán toda una delicia, especialmente para todos aquellos melómanos que disfrutan de la buena música.

0 comentarios: