domingo, septiembre 22, 2013

La obra "Música de Balas" de Hugo Salcedo se presenta en la sala "El Sol de York" en Madrid

0 comentarios
Fue a principios de este 2013 cuando se pudo ver la obra "Música de balas" en una única función que tuvo lugar en el Centro México Madrid. Pero tal fue el éxito que tuvo entonces, que el director de la obra Raúl Rodríguez y el resto de la compañía se planteó buscar un escenario en Madrid en donde poder presentar la obra en una temporada mucho más larga para que así la gente de la capital española pudiera conocer esta interesante obra que ha sido premiada en nuestro país.

Después de varios meses de búsqueda por fin han encontrado un espacio escénico en donde presentarse y así, el próximo jueves 26 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala "El Sol de York" que se ubica en el número 16 de calle de Arapiles en la capital madrileña, tendrá lugar la presentación de la obra "Música de balas" con el elenco de Christel Klitbo, Carlos Segura, Quetzalli Cortés y Raúl Rodríguez.


La obra "Música de balas" del narrador, ensayista y dramaturgo jalisciense Hugo Salcedo fue premiada con el Premio Nacional de Dramaturgia 2011 que otorgan la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Distrito Federal. "Música de balas" es una obra "...de 13 escenas en las que el autor expone en cada una de ellas una forma distinta de morir; de ser asesinado, violentado; de terminar colgado, torturado o en una fosa común."

Según un artículo aparecido en la edición digital de la Revista Proceso, Hugo Salcedo es "...de nuestros dramaturgos más premiados, aunque no de los más reconocidos. Sobresale la calidad de su obra y su labor académica universitaria a nivel nacional e internacional. (...) El teatro de Salcedo se caracteriza principalmente por su visión crítica sobre nuestra realidad. La frontera, los indocumentados, la cultura popular, y en este caso la violencia y el narcotráfico, son temas en los cuales profundiza y encuentra diversas formas dramáticas para desarrollarlos. No se contenta con una anécdota, una historia de injusticia o una denuncia; busca estructuras diversas para abordarlas."

Las funciones están programadas del 26 de Septiembre al 13 de Octubre, llevándose a cabo los Jueves, Viernes y Sabados a partir de las 20:30 horas y los Domingos a las 19:00 horas. El costo de la entrada es de 9 euros.

0 comentarios: