miércoles, septiembre 25, 2013

La Universidad Panamericana de México firmó convenio con la Universidad Católica de Avila

0 comentarios
Cada vez con más frecuencia trascienden a los medios de comunicación noticias que hablan de acuerdos de colaboración entre Universidades de Europa y de América que buscan, entre otras cosas, una movilidad entre su alumnado y por consecuencia un mejoramiento de su nivel académico. Con la posibilidad de cruzar el Atlántico de una manera asequible y con la apertura de las fronteras a estudiantes de cualquier parte del mundo, los centros educativos europeos se han visto inundados de alumnado de muchas partes del mundo, pero con un alto porcentaje de gente venida de América.

Esto viene al caso porque en días pasados nos enteramos de una noticia en la que la Universidad Panamericana con sede en México y la Universidad Católica de Ávila han firmado un acuerdo para fomentar e incrementar el intercambio entre su alumnado. Hay que tomar en cuenta que ambas instituciones educativas son de índole privada y con un perfil católico.


La noticia, que salió publicada hace unos días en el portal La Información.com  es la siguiente:
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) amplió hoy su nivel de internacionalización con un convenio firmado con la Universidad Panamericana de México para el intercambio de alumnos y estudiantes. Ambas instituciones comparten titulaciones que harán posible este intercambio, aunque el acuerdo está orientado también a la formación telemática de los estudiantes, según declaró a la prensa el rector de la Universidad Panamericana, Juan de la Borbolla. Este curso, la UCAV tendrá unos 2.800 alumnos a través de Internet, dijo su rectora, María del Rosario Sáez, quien también destacó el hecho de que ambas instituciones compartan el objetivo de ofrecer a los alumnos una formación integral basada sobre valores "humanos y cristianos". El intercambio de estudiantes y profesores podrá comenzar "de inmediato" y las dos universidades estudiarán un programa de ayudas económicas que incentiven los desplazamientos. Para el rector del campus de Guadalajara de la Universidad Panamericana, el acuerdo firmado hoy servirá, además, para que México sirva de "puerta de entrada" a los europeos en el continente americano y los entes económicos de los que forma parte el país mexicano, como Mercosur o el Tratado de Libre Comercio Estados Unidos-Canadá-México. A su vez, Ávila (centro) se convierte en el acceso de los latinoamericanos al continente europeo, además de ser un destino "muy importante", por su "bagaje" histórico y cultural, ha afirmado Juan de la Borbolla.
Sean bienvenidas pues todas estas noticias que hablan de una movilidad y de un intercambio académico en la que los estudiantes mexicanos se vean beneficiados con su presencia en instituciones españolas.


 http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/universidad-espanola-de-avila-intercambiara-alumnos-y-profesores-con-mexico_j0051EqfAFQltexwlfUPb3/

http://www.up.edu.mx

0 comentarios: