miércoles, septiembre 25, 2013

El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada Mexicana llegó al puerto de Sta. Cruz de Tenerife

0 comentarios
Hoy en la mañana ha arribado al puerto de Santa Cruz de Tenerife el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada Mexicana como parte del Crucero de Instrucción que lleva a cabo todos los años y que lo lleva por una singladura que toca muchos puntos en diversas costas de los cinco continentes. En esta ocasión la comitiva encabezada por el Embajador de México en España Francisco Javier Ramírez Acuña junto al comandante del buque capitán de navío, Juan Carlos Vera Minjares y el agregado naval almirante Vidal Preciado Díaz Mirón, así como la cónsul honoraria de México en Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Baca, fue recibido por la presidenta accidental del Cabildo, Cristina Valido. Fue ella misma quien destacó "...las buenas relaciones existentes entre la Isla y México, así como aspectos coincidentes en la economía de ambos lugares como el turismo."

Valido también se interesó por la historia de este buque escuela de la Armada mexicana, que fue construido en Bilbao a principio de los años 80, así como el itinerario que están realizando por Europa, que llevará a los 73 cadetes a visitar 17 puertos de 14 países diferentes.


En la página web del Consulado Honorario de de México en Canarias, podemos ver el siguiente texto en donde se nos detallan las actividades que tendrán que ver con la presencia del Buque Escuela Cuauhtémoc en Canarias:
Como parte del Crucero de Instrucción “Europa 2013" iniciado el pasado 18 de marzo, del 25 al 30 de septiembre recibiremos la visita del B.E. Cuauhtémoc al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Se invita a toda la Comunidad Mexicana en las Islas y al público en general a acudir al arribo y al zarpe del velero. Asimismo el Buque podrá visitarse durante toda su estancia.

ARRIBO DEL VELERO:
Miércoles 25 de septiembre a las 10 am.
Se invita a la Comunidad Mexicana y al público en general a acudir para dar un caluroso recibimiento al Buque Cuauhtémoc, en una emocionante ceremonia.

APERTURA DEL BUQUE PARA VISITAS
El Buque Escuela Cuauhtémoc podrá visitarse en los horarios que indicamos a continuación. 
  • Miércoles 25 de septiembre, de 11 a 23 horas.
  • Jueves 26 de septiembre, de 11 a 18 horas.
  • Viernes 27 de septiembre, de 11 a 23 horas.
  • Sábado 28 de septiembre, de 11 a 23 horas.
  • Domingo 29 de septiembre, de 11 a 23 horas.
ZARPE DEL VELERO:
Lunes 30 de septiembre a las 10 am.
De nuevo Comunidad Mexicana y publico en general están invitados a acudir a la ceremonia del zarpe del velero.
Como siempre a donde va este barco convoca a mucha gente deseosa de poder entrar y conocer sus instalaciones, estamos seguros que ahora, no sólo la comunidad mexicana que vive allá sino muchos de los canarios que también anden cerca del muelle, se acercarán para conocer esta importante pieza de la Armada Mexicana.

0 comentarios: