domingo, septiembre 15, 2013

Destacada participación de deportistas mexicanos en Copa del Mundo de Gimnasia en España

0 comentarios
Está teniendo lugar en estos días en la ciudad castellano leonesa de Valladolid, la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín de España con la participación de muchos equipos mundiales y como una de las tres sedes que esta disciplina olímpica tendrá a lo largo del 2013. La Gimnasia de Trampolín, también conocida como Gimnasia de Cama Elástica, está compuesta por cuatro modalidades: trampolín individual, trampolín sincronizado, doble minitramp y tumbling. De ellas, las tres primeras formarán parte del programa que se desplegará en Valladolid, siendo solamente el trampolín individual una modalidad olímpica.

Pues bien, nos hemos enterado a través de los medios de comunicación, que la actuación de los mexicanos ha resultado muy buena obteniendo una medalla de plata por conducto de la gimnasta Carolina Navarro y dos de bronce a través de los deportistas Daniel Espinoza y Karina Cantú. También otros mexicanos tuvieron destacadas actuaciones aunque si bien no obtuvieron ninguna presea.


La nota periodística que apareció publicada en la versión  digital del periódico tapatío El Informador de México es ésta:
La mexicana Carolina Navarro dio a su país la medalla de oro, en la segunda parada del serial de la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín, que se realizó en esta ciudad, mientras que sus compatriotas Daniel Espinoza y Karina Cantú consiguieron bronce.
En las acciones realizadas en el Polideportivo Pisuerga, Navarro se fue con la medalla de oro, en el trampolín individual de la categoría 17- 18 años de edad, con 51.130 unidades.
La tapatía superó a la rusa Irina Tolstykh, quien se quedó con la presea de plata con una puntuación de 49.630 y el bronce fue para la española Roser Tachó, con 47.465.
Mientras que Samantha Chávez se quedó cerca de la medalla de bronce y se tuvo que conformar con el cuarto peldaño con 46.855.
En tanto que una de las dos medallas de bronce fueron para Daniel Espinoza, en la división 15-16 años de edad, con 52.540 y el oro fue para el ruso Dmitry Zenkin con un acumulado final de 54.430, la plata fue para el uzbeko Amira Babayan con 53.825.
Los otros mexicanos en esta categoría fueron Iván Chávez en el quinto sitio y Amado de Jesús Lozano en el sexto con puntos de 50.700 y 49.805, en ese orden.
La segunda presea de bronce quedó en poder de Karina Cantú, quien en la división 15-16 años de edad, tuvo una buena actuación con un puntaje de 49.360, el oro quedó en manos de la rusa Maria Zakharchuk con 50.650, la plata para la estadounidense Megan O´Connell, con 50.150 unidades.
En el sexto lugar se ubicó la también nacional Cecilia Rodríguez con 46.340, mientras que su compatriota Melissa Flores, cerró en el octavo puesto con 5.170.
Un aplauso fuerte para estos atletas mexicanas que han hecho un buen papel en esta Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín en la ciudad castellano leonesa de Valladolid. ¡Felicidades!



0 comentarios: